Conecte con nosotros

Sociedad

Supuesto tratante de personas secuestra a niña en China

Publicado

China, niña, 54 KB, niña

MÉXICO.- Una niña fue rescatada ilesa luego de ser secuestrada por un hombre a bordo de una motocicleta en calles de China.

La menor de tres años fue secuestrada por un supuesto traficante de personas después de atraerla con comida el viernes pasado, informó la policía.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño ama el pan dulce y celebra su cumpleaños con temática de concha

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran a una niña siguiendo al hombre en una calle de Ganzhou, provincia de Jiangxi, la tarde del 6 de julio.

La niña sostiene una bolsa de plástico, que contenía la comida, mientras sigue al sospechoso.

El padre de la niña detalló que el motociclista “estaba sosteniendo la mano de mi hija mientras cruzaba la calle y le compró unos bocadillos“.

“Parecía un poco reacia, pero luego el hombre simplemente la levantó, la puso en su motocicleta y se fue”, agregó el padre, quien contactó a la policía tan pronto como descubrió que su hija había desaparecido.

La policía de Ganzhou revisó las imágenes de vigilancia y persiguió a Zhang durante 18 horas, tras lo cual fue capturado en su casa, donde la menor estaba a salvo y sin ninguna lesión.

Los agentes de policía arrestaron a al sujeto por sospecha de trata de personas. Afirmó que “quería criar a la niña como hija”.

Con información de Daily Maill

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer