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Las 5 obras que inició Peña Nieto y que inauguraría AMLO

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TREN-INTERURBANO, Las 5 obras que inició Peña Nieto y que inauguraría AMLO, 100 KB, Aunque en agosto el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidirá si continúa con las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
AMLO inaugurará el Tren Interurbano México-Toluca. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en agosto el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidirá si continúa con las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, expertos aseguran que el tabasqueño se inclinará por seguir con el proyecto que puso en marcha Enrique Peña Nieto.

Además del NAICM hay 4 obras que iniciaron su construcción en la era de EPN y que serían inauguradas por AMLO.

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El Tren Interurbano México-Toluca es uno de los proyectos de infraestructura que pertenece a la administración de Peña Nieto. Este transporte conectará a la capital del país con la del Estado de México, además atenderá diariamente a 230 mil personas.

Asimismo, el Ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara busca complementar las inversiones del puerto de Manzanillo, para así agilizar la carga del Pacífico a Estados Unidos.

Por otra parte, el Viaducto Indios Verdes-Santa Clara se encuentra suspendido por autoridades federales, sin embargo, se espera que la construcción se reanude para el 2019 y que inicie operaciones para el 2020.

El Proyecto Zapotillo abastecerá de agua la ciudad de Léon, Guanajuato y tendrá un presupuesto superior a los 16 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que las cinco obras estarán costando  alrededor de los 320 mil 199 millones de pesos.

Con información de El Financiero.

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Economía

Si no hay un buen acuerdo en TLCAN, no firmaremos: Trudeau

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Justin Trudeau, 75 KB, TLCAN

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que si no hay un buen acuerdo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no firmaremos”.

Presionado por la oposición conservadora para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, el líder liberal respondió a los cuestionamientos con contundencia en el mismo sentido de la posición mostrada por Ottawa en Washington de buscar un acuerdo que funcione para canadienses, estadounidenses y mexicanos.

“Sé que los conservadores están preocupados y señalan que necesitamos firmar un acuerdo, incluso, si éste es un mal acuerdo, pero no haremos eso, no firmaremos un mal acuerdo para Canadá y los canadienses”, aseguró.

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Ante la pregunta del Nuevo Partido Democrático (NDP) sobre si en verdad los negociadores canadienses no cederán en la demanda estadounidense de abrir el mercado de lácteos, Trudeau respondió que “no negociaremos el tratado en público”, aunque ratificó el apoyo de su gobierno a los productores de leche de este país.

En la sesión parlamentaria previa, sugirió que Ottawa espera un mayor movimiento por parte de los negociadores estadunidenses a fin de llegar a un punto de coincidencia comercial.

Sin embargo, hasta ahora Canadá no ha mostrado flexibilidad a las demandas de Estados Unidos, pues requiere que haya un mecanismo de resolución de controversias porque, como declaró líder canadiense el pasado 15 de septiembre, “tenemos un presidente que no siempre sigue las reglas como están establecidas”.

Ottawa también quiere mantener en el TLCAN la cláusula de excepción cultural y se niega a aceptar la presión de Estados Unidos sobre la extensión de patentes.

La administración estadounidense ha impuesto una nueva fecha límite, el 30 de septiembre, para cumplir con sus tiempos políticos de renovación del Congreso, fecha que también permitiría a México que el acuerdo se firmara antes de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

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Sin embargo, así como Canadá ha seguido negociando pese a los “ultimátum” previos de Estados Unidos, el equipo negociador canadiense se mantiene en Washington aunque sin mostrar prisa por “firmar cualquier acuerdo”, al mismo tiempo el gobierno canadiense ha encendido motores en la diversificación comercial en Europa y Asia.

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