Conecte con nosotros

Transición 2018

“AMLO no estará en la reunión de EPN y Pompeo”: Presidencia

Publicado

PRESIDENCIA, "AMLO no estará en la reunión de EPN y Pompeo": Presidencia, 88 KB, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Presidencia, aseguró que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Mike Pompeo
Eduardo Sánchez aseguró que AMLO no estará presente en la reunión entre Peña Nieto y Pompeo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Presidencia, aseguró que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se llevará a cabo sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH desea conocer más detalles sobre la amnistía de AMLO

Asimismo, dijo que EPN dio instrucciones de proteger a los connacionales, esto en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos”, subrayó Eduardo Sánchez.

Para finalizar, dijo que el gobierno mexicano difundirá información sobre los servicios de asistencia y protección a los mexicanos a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados, esto con la finalidad de proteger a los ‘paisanos’ que viven en EUA.

Con información de El Universal.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

AMLO recuerda a Fernando del Paso y su defensa durante desafuero

Publicado

el

amlo_del_paso, Del Paso, 86 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- AMLO reaccionó en su cuenta de Twitter al fallecimiento del escritor mexicano, Fernando del Paso, luego de que esta mañana se confirmara su deceso.

“En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”, publicó AMLO en sus redes sociales.

El escritor Fernando del Paso nació en la Ciudad de México, el 1 de abril de 1953. Fue un exponente de la literatura del siglo XX, donde de toda su obra se destacan “José Trigo” (1966), “Palinuro de México” (1977) y “Noticias del Imperio” (1987).

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana”, aseguró AMLO.

“Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, aseguró el presidente electo.

Fernando del Paso obtuvo múltiples reconocimientos, entre los que destacan los premios Xavier Villaurrutia (1966), Rómulo Gallegos (1982), Nacional de Ciencias y Artes de México (1991), FIL de Literatura (2007) y el Premio Cervantes (2015).

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer