Conecte con nosotros

Política

“AMLO no estará en la reunión de EPN y Pompeo”: Presidencia

Publicado

PRESIDENCIA, "AMLO no estará en la reunión de EPN y Pompeo": Presidencia, 88 KB, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Presidencia, aseguró que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Mike Pompeo
Eduardo Sánchez aseguró que AMLO no estará presente en la reunión entre Peña Nieto y Pompeo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Presidencia, aseguró que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se llevará a cabo sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH desea conocer más detalles sobre la amnistía de AMLO

Asimismo, dijo que EPN dio instrucciones de proteger a los connacionales, esto en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos”, subrayó Eduardo Sánchez.

Para finalizar, dijo que el gobierno mexicano difundirá información sobre los servicios de asistencia y protección a los mexicanos a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados, esto con la finalidad de proteger a los ‘paisanos’ que viven en EUA.

Con información de El Universal.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Osorio Chong sale en defensa de Peña Nieto por supuesto soborno

Publicado

el

osorio_epn, Peña Nieto, 42 kb, Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compra de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

El ex secretario de Gobernación indicó que la información es imprecisa, por lo que pidió que se revise la veracidad y origen de la información.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

Osorio Chong llamó a “revistar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere”.

También dijo que se quedaba con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener ninguna solicitud de información al respecto por parte del Departamento de Justicia de EUA.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto rechaza haber recibido sobornos en Pemex

Mientras tanto, retomó la negativa de Peña Nieto sobre la información divulgada en medios de comunicación nacionales e internacionales, misma que publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer