Conecte con nosotros

Mundo

Arrestan a presunto terrorista que preparaba atentados en Italia

Publicado

Policías de Italia, Italia, 54 KB, policías detienen a hombre que planeaba atentado
Policías de Italia en Milán. FOTO: Internet

ROMA.- Este martes, un hombre de nacionalidad macedonia fue arrestado en la sureña provincia italiana de Potenza, acusado de adiestramiento con finalidades de terrorismo y, en particular, de preparar un atentado.

De acuerdo con las autoridades locales, el sujeto, identificado como Agim Miftarov, vivía como un ermitaño y tenía en su poder droner, ropas militares y un teléfono celular en el que fueron encontrados 900 videos de propaganda yihadista, investigaciones técnicas de autoadiestramiento para el uso de armas y contactos con presuntos extremistas en Siria.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan con éxito a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

“La gravedad y actualidad de los hechos hace creer que era inminente y concreto el peligro de que la conducta del indagado se tradujera en delitos todavía más graves como la preparación de un atentado”, escribió la jueza de indagaciones preliminares, Anna Maria Gavoni, en la ordenanza de detención cautelar del imputado.

Confirmó que resultaron “ampliamente fundadas” las pruebas que demostraron la adhesión de Miftarov a la ideología de organizaciones del extremismo islámico.

“Existen fuertes elementos específicos que imponen la exigencia de la detención”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

El hombre se encontraba como huésped en un centro de acogida para la repatriación en la provincia de Potenza, a donde fue llevado el pasado 27 de abril, luego de que agentes de los carabineros catearon su casa en Tolfa, una ciudad a 90 kilómetros de Roma, en el centro del país.

Agim Miftarov casi toda la jornada se la pasaba encerrado en su casa y en su cuenta de Facebook tenía más de cinco mil amigos, una buena parte de ellos vinculados con el extremismo islámico.

Tras su detención, el hombre fue recluido en una cárcel local.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer