Conecte con nosotros

CDMX

Acuerdan calendario para transición de gobierno en la Ciudad de México

Publicado

amieva_sheinbaum, elecciones 2018, 98 kb, Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro.

CDMX.- La Comisión de Transición compuesta por representantes del gobierno capitalino y el equipo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acordaron un calendario de trabajo que iniciará el próximo 12 de julio con el tema de la reconstrucción.

En este marco, el vocero de Sheinbaum Pardo, el morenista César Cravioto dijo que harán lo necesario para evitar el nombramiento de comisionados ciudadanos “a modo” del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

TE PODRÍA INTERESAR: Alfonso Durazo prevé desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad

Además, refrendó el llamado a los diputados locales de la Asamblea Legislativa para que respeten el proceso de transición de gobierno y no tomen decisiones que pudieran generar un clima de rispidez innecesario.

Llamó también al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a cabildear con la actual legislatura para dejar estos nombramientos al nuevo Congreso local que iniciará trabajos el 17 de septiembre próximo.

En este marco recordó que los asambleístas de Morena promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Transparencia local aprobada, por considerar que violenta la Constitución de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO y Ebrard también se reunirán con Kushner y Mnuchin el viernes

Por ello conminó de manera respetuosa al máximo órgano jurisdiccional a resolver esta situación, para evitar cualquier intención de nombrar “comisionados a modo” para proteger la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno con licencia y que llegará al Senado vía plurinominal por el (PAN).

Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, expuso que establecieron una ruta crítica para revisar las prioridades en materia de Ley de Ingresos, así como en la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

TE PODRÍA INTERESAR: Garantiza IMSS finanzas sanas y viables hasta el año 2030

Detalló que el 17 de julio trabajarán en dos mesas: la de Administración y Finanzas por la mañana, y la de Gobierno por la tarde.

El día 19 trabajarán en la mesa de suministro de agua, información que sólo será para el consumo interno del equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

Publicado

el

Tlatelolco, 93 KB, Tlatelolco
Una menor de 14 años fue asesinada en la zona de Tlatelolco. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo que una de las líneas de investigación que están siguiendo las autoridades capitalinas en el asesinato de una menor en Tlatelolco, es la de una relación afectiva.

Adelantó, también, que ya se tiene un avance del sitio en donde ocurrió el crimen, así como las personas que pudieron haber participado.

“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

El mandatario capitalino precisó, no obstante, que es probable que el responsable “sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía”.

Este martes por la mañana fue hallada una maleta con los restos de una joven de 14 años, que desapareció el lunes por la noche al salir a la papelería en la colonia Santa María la Ribera.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer