Conecte con nosotros

CDMX

Acuerdan calendario para transición de gobierno en la Ciudad de México

Publicado

amieva_sheinbaum, elecciones 2018, 98 kb, Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro.

CDMX.- La Comisión de Transición compuesta por representantes del gobierno capitalino y el equipo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acordaron un calendario de trabajo que iniciará el próximo 12 de julio con el tema de la reconstrucción.

En este marco, el vocero de Sheinbaum Pardo, el morenista César Cravioto dijo que harán lo necesario para evitar el nombramiento de comisionados ciudadanos “a modo” del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

TE PODRÍA INTERESAR: Alfonso Durazo prevé desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad

Además, refrendó el llamado a los diputados locales de la Asamblea Legislativa para que respeten el proceso de transición de gobierno y no tomen decisiones que pudieran generar un clima de rispidez innecesario.

Llamó también al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, a cabildear con la actual legislatura para dejar estos nombramientos al nuevo Congreso local que iniciará trabajos el 17 de septiembre próximo.

En este marco recordó que los asambleístas de Morena promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Transparencia local aprobada, por considerar que violenta la Constitución de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO y Ebrard también se reunirán con Kushner y Mnuchin el viernes

Por ello conminó de manera respetuosa al máximo órgano jurisdiccional a resolver esta situación, para evitar cualquier intención de nombrar “comisionados a modo” para proteger la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno con licencia y que llegará al Senado vía plurinominal por el (PAN).

Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, expuso que establecieron una ruta crítica para revisar las prioridades en materia de Ley de Ingresos, así como en la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

TE PODRÍA INTERESAR: Garantiza IMSS finanzas sanas y viables hasta el año 2030

Detalló que el 17 de julio trabajarán en dos mesas: la de Administración y Finanzas por la mañana, y la de Gobierno por la tarde.

El día 19 trabajarán en la mesa de suministro de agua, información que sólo será para el consumo interno del equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Notimex/ssc

CDMX

Asesinato de menor y su abuelo en la Del Valle, por deuda de 120 mil pesos

Publicado

el

Homicidio, Del Valle, 95 KB
Una menor de tres años y su abuelo fueron asesinados en la Del Valle. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El pasado 27 de junio un sujeto armado, identificado como ‘la Perla’, baleó a  Juan Carlos y su nieta en la colonia Del Valle. El móvil, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, fue una deuda de 120 mil pesos que tenía la víctima con su agresor.

Diego Flores, fiscal de Investigación en la Benito Juárez, detalló que el criminal no tiene parentesco con las víctimas e informó que en los próximos días acudirán a un juez de control para solicitar una orden de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra incendio en Galerías Coapa; reportan que no hay lesionados

La Procuraduría reveló que “la Perla” le prestó a Juan Carlos, 120 mil pesos para que invirtiera en varios negocios; sin embargo, estos quebraron, por lo que la deuda no pudo pagarse.

Un mes antes del atentado, el agresor acosó a la víctima, le exigió el efectivo e incluso lo amenazó de muerte.

Juan Carlos le pidió tiempo ya que de un día para otro era complicado conseguir el dinero; no obstante, ‘la Perla’ no esperó y asesinó al sujeto.

En cuanto a la niña, las autoridades precisaron que fue una “víctima circunstancial”, pues el homicida no se percató que estaba recostada en la parte trasera del automóvil y una de las balas le dio en la cabeza.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer