Conecte con nosotros

Transición 2018

CNDH desea conocer más detalles sobre la amnistía de AMLO

Publicado

CNDH, CNDH desea conocer más detalles sobre la amnistía de AMLO, 97 KB, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que esta semana se reunirá con Olga Sánchez Cordero
Luis Raúl González Pérez se reunirá con Olga Sánchez Cordero para conocer más detalles sobre la propuesta de amnistía de AMLO. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que esta semana se reunirá con Olga Sánchez Cordero, para conocer los pormenores de la propuesta de amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a platicar con Olga Sánchez Cordero. Vamos a platicar sobre la agenda de derechos humanos, vamos a vernos pronto para conocer más detalles (de la amnistía). Yo hablaría más de una justicia transicional, pero hay que ver los detalles para conocer los objetivos y que el eje de atención deben de ser más víctimas”, apuntó Luis González.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO asegura que irá en avión comercial a la Cumbre del Pacífico

Asimismo, mencionó que México aún está a tiempo de ratificar el convenio 189 de las y los trabajadores del hogar, pues “sería una buena señal de un buen cierre de gobierno y si no se hace en esta administración, el exhorto es para que la nueva pueda ratificar los convenios de derechos humanos pendientes”, finalizó.

Con información de El Financiero.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer