Conecte con nosotros

Transición 2018

“La construcción de refinerías de AMLO son poco realistas”: Forbes

Publicado

REFINERIAS, "La construcción de refinerías de AMLO son poco realistas": Forbes, 90 KB, El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a construir dos refinerías en México como parte de su proyecto
Especialistas consultados por Forbes aseguraron que proyecto de refinerías de AMLO es poco realista. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a construir dos refinerías en México como parte de su proyecto de autosuficiencia energética.

Asimismo, AMLO buscará reactivar la producción nacional de hidrocarburos y romper con las importaciones extranjeras.

TE PODRÍA INTERESAR: “AMLO se reunirá con Mike Pompeo en la Roma”: Marcelo Ebrard

Por otra parte, López Obrador dijo que su intención es bajar los costos de los combustibles en nuestro país, los cuales están vinculados a la inflación nacional.

Sin embargo, para algunos especialistas consultados por Forbes México, la construcción de las refinerías son poco rentables.

“Esperamos un tiempo de construcción de entre 5 y 6 años para un proyecto de este estilo en el que todo funcione adecuadamente. En el mejor de los casos, si se anuncia el plan de refinerías, prevemos que inicie operaciones hasta 2023 o 2024”, apuntó Ixchel Castro, analista energética de la consultora Wood Mackenzie.

Los costos también serían un problema para resolver:

“Estimamos que supere el costo, sencillamente porque los precios de construcción en América Latina son más altos, además hay que considerar los retrasos, que incrementaría el costo de operación”, señaló el analista Castro.

Por otro lado, el especialista Monroy, dijo que “si el gobierno de López Obrador planea que Pemex haga todo a su ritmo, el panorama no es muy halagüeño: la producción va a ir a la baja, y si no puedes garantizar esa producción de largo plazo para estas refinerías, tienes un problema bastante grave”, finalizó.

Con información de Forbes México.

aiqv

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer