Conecte con nosotros

Mundo

Donan más de 200 mil dólares para anciano mexicano atacado en California

Publicado

mexicano atacado, California, 83 KB, un mexicano fue atacado cuando visitaba a su familia en California
Un mexicano, de 91 años de edad, fue atacado cuando visitaba a su familia. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos cuatro días se recaudaron más de 210 mil dólares en donativos para ayudar en los gastos médicos y para la recuperación de Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años, atacado la semana pasada por un grupo de personas al sur de este condado de California.

El ataque, registrado el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio del sur de Los Ángeles, fue tan brutal que la víctima no pudo caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a presunto terrorista que preparaba atentados en Italia

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una pagina en GoFundMe, el sitio de Internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y para la tarde de este martes, más de siete mil 500 personas habían contribuido un total de 211 mil 932 dólares .

“Él realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto”, escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

Mendoza dijo que su abuelo es originario de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.

TE PUEDE INTERESAR: Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a final del Mundial

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que la policía está buscando a “una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos”.

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron. Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”, dijo el agente del sheriff D’Angelo Robinson. 

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer