Conecte con nosotros

Deportes

Francia, primer finalista de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica

Publicado

francia_umtiti, Rusia 2018, 99 kb, Francia
Con solitario gol del defensa Samuel Umtiti, los galos consiguieron llegar a la final del Mundial 12 años después. Foto: Twitter.

RUSIA.- Un solo gol del defensa Samuel Umtiti fue suficiente para que la selección de Francia venciera 1-0 a Bélgica en las semifinales y convertirse en el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El único tanto del encuentro fue obra del defensor Samuel Umtiti al minuto 51 de la segunda mitad del partido.

Una desatención en la marca fue suficiente para que “Les blues” salieran con el boleto a la final, sin que necesariamente fueran los mejores en la cancha luego que los “Diablos Rojos” habían ofrecido un desempeño más interesante al frente.

Los pupilos del español Roberto Martínez decidieron llevar el peso del juego, no les intimidó en nada la mayor historia de su rival e hicieron los méritos para terminar con el cero en el marcador, pero sin lograrlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico de Inglaterra destaca estilo de juego de su equipo

La primera acción de peligro se dio al minuto 19 en una acción por izquierda de Eden Hazard, quien sacó un potente disparo y cruzado que Raphael Varane, con la cabeza alcanzó a mandar por encima cuando parecía que Hugo Lloris estaba vencido.

Dos minutos después, Lloris fue factor al mantener intacta su meta al sacar a dos manos una media vuelta de Toby Alderweireld, que llevaba como destino el fondo de las redes.

Los franceses fueron más discretos al frente, pero tuvieron una muy importante en un gran balón que por derecha filtró Kylian Mbappe para Benjamin Pavard que sacó un disparo cruzado que Courtois con la pierna alcanzó a desviar, para irse así al descanso.

TE PODRÍA INTERESAR: Con este emotivo video el Real Madrid le dijo adiós a Cristiano Ronaldo

En el complemento la tónica parecía la misma, pero todo se rompió con el gol de Francia que se adelantó en el marcador al minuto 51en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Samuel Umtiti ganó la posición para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Thibaut Courtois.

Cuatro minutos después los pupilos de Didier Deschamps pudieron liquidar el juego en un gran pase de Mbappé gran pase de tacón para Olivier Giroud que sacó media vuelta que la zaga alcanzó a tapar.

Bélgica tardó en recuperarse de verse abajo en el marcador, pero lo hizo y comenzó a tener más el esférico, motivado también por los galos que buscaron en el contragolpe finiquitar el marcador.

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y se va a la Juventus

Más allá de un disparo afuera del área de Hazard que Lloris rechazó con los puños, poco pudieron generar al frente ante una defensa francesa que demostró que también tiene mucho talento para mantener la ventaja y así salir con el triunfo que los pone en el duelo por el título en el que buscarán su segundo trofeo de Copa del Mundo.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Andrés Cunha, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Eden Hazard (63), Toby Alderweireld (71) y Jan Vertonghen (93) por Bélgica; Ngolo Kante (87) y Kylian Mbappe (91) fueron amonestados por Francia.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

Publicado

el

pasto_azteca, Estadio Azteca, 97 kb, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de los problemas que el campo del Estadio Azteca ha presentado, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que tanto los juegos del América como Cruz Azul en la Liguilla se realizarán sin problemas.

Bonilla aseguró que siempre y cuando el balón corra bien y mientras no se dé ningún lesionado, los partidos seguirán disputándose en el Estadio Azteca sin contratiempos.

“En la cancha lo que no agarra es el pasto natural, la alfombra del pasto sintético está bien puesta, está firme. El balón corre bien, los jugadores tienen agarre, no se ha lesionado nadie, entonces podremos jugar la Fase Final sin ningún problema”, aseguró Bonilla.

También dijo que lo único que la Liga MX puede hacer al respecto del tema es mantenerse cercana a la situación y darle apoyo a los clubes.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al estadio, nuestra gran casa del futbol. Estamos pendientes de lo que nos reporten y trabajaremos de la mano con el América, Cruz Azul y con el Estadio Azteca”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer