Conéctate con nosotros

Política

Morena buscará anular elección a gobernador en Puebla

barbosa_morena, elecciones 2018, 89 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que el partido pedirá la nulidad de la elección a gobernador en Puebla, después de que un observador internacional le mostrara un video en donde se acusan prácticas para coaccionar el voto.

“Hoy en la reunión de Concamin estuvo uno de los observadores internacionales de la Unión Europea que me enseñó un video del caso de Puebla, donde con armas largas estaban de un lado a otro robando las cajas, pero lo tiene filmado. Él me decía ‘qué bueno que salimos con vida de ahí’. Imagínense qué vergüenza que se hable de México por una elección tan deshonesta como fue la de Puebla”, acusó la morenista.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfonso Durazo prevé desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad

Por esto, afirmó que en Morena buscarán la anulación, no sin antes afirmar que no buscaban hacerlo, sino “solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad”.

También dio a conocer que se reunió con Andrés Manuel López Obrador para entregarle cartas de felicitación y por la celebración pendiente a causa del cuarto aniversario de Morena como partido político.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO y Ebrard también se reunirán con Kushner y Mnuchin el viernes

Sin embargo, dijo que no hay fecha todavía para dicho festejo puesto que la prioridad hoy es defender los triunfos que intentan arrebatarles.

“Todavía no hay ni fecha, tenemos ahorita tantos temas de trabajo que eso lo vamos a tener que dejar para un poquito después. Acuérdense que yo estoy muy ocupada de todos los triunfos que nos han querido quitar, de no permitirlo”, afirmó.

Indicó también que este 10 de julio es el día en que se definió el total de las impugnaciones en México, por lo que adelantó que otro caso que también se está revisando es el de la senaduría de Nuevo León.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO está aislado por covid-19 dentro de Palacio Nacional

amlo_palacio, AMLO, 22 kb, Palacio
Foto: Especial.

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado y desde ayer en Palacio Nacional en compañía de su familia quienes mantienen los protocolos sanitarios.

En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, la encargada de la política interna del país dijo que el presidente de México se encontraba en su domicilio particular, pero luego corrigió y dijo que estaba en Palacio Nacional.

La funcionaria comentó que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra bien, tras dar negativo a una prueba rápida.

La también ministra en situación de retiro dijo que todos los funcionarios que acompañaron a AMLO a la gira del pasado fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí han acatado los protocolos sanitarios.

Incluso ella misma ayer a su regreso de la gira se hizo una prueba rápida que dio negativo y está a la espera del resultado de una segunda prueba de PCR.

Dijo que tras la llamada del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo así como la traductora están cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos.

La secretaria de Gobernación dio la bienvenida a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, quien se retomó sus actividades tras superar la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que también se realizó la prueba PCR y permanece a la espera del resultado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que aunque la prueba salga negativa, este miércoles se realizará otra para confirmar su resultado, en tanto, trabajará desde su casa.

“Como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, señaló.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer