Conecte con nosotros

Mundo

Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a final del Mundial

Publicado

Rescate a niños, Mundial, 99 kB, niños rescatados en Tailandia no podrán ir a final de Mundial
Luego de tres días de operación, rescatistas pudieron salvar a 12 niños atrapados en cueva de Tailandia. FOTO: Internet

RUSIA.- Pese a que la FIFA les hizo una invitación para acudir la final del Mundial de Rusia 2018, los 12 niños rescatados en una cueva de Tailandia no podrán asistir por recomendación médica.

“La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la Final de la Copa Mundial de la FIFA. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA“, señaló un portavoz de la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Para evitar separar familias, Trump dice “no vengan a EUA ilegalmente”

No obstante, el organismo expresó su “gran alegría”  y mostró su “profunda gratitud” a todos los que hicieron posible el rescate.

“La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia”, se lee en un comunicado.

Finalmente, agregó que está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hermano del Mayo Zambada declara en juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Rey Zambada, 89 KB, Chapo Guzmán

NUEVA YORK.- Jesús Zambada García, hermano del Mayo Zambada, testificó este miércoles en el juicio contra Joaquín «Chapo» Guzmán y ofreció detalles sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa.

El narcotraficante, detenido en México en 2008 y extraditado en 2012 a Estados Unidos, identificó a Guzmán Loera como uno de los capos “más importantes” en la historia de México y como uno de los líderes máximos del grupo criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Apelan a Suprema Corte de EE.UU. para frenar ejecución de mexicano

De acuerdo con su testimonio, Zambada García fue ‘jefe de plaza’ de Ciudad de México entre 2001 y 2008, lo que significó que recibía cargamentos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Ahí, “controlaba a las autoridades” a fin de garantizar la seguridad de la cocaína que arribaba desde Colombia.

Asimismo, detalló que en la capital mexicana administraba, recibía y enviaba droga a Ciudad Juárez o Culiacán, Sinaloa, a fin de que se introdujera este producto a Estados Unidos.

En ese periodo, el Cártel de Sinaloa logró exportar entre 80 y 100 toneladas al año de cocaína a Estados Unidos, destino del 100 por ciento de sus exportaciones. Gracias a eso, la organización generó “miles de millones” en ganancias.

Antes de su papel en Ciudad de México, el rey Zambada explicó que se encargó entre 1992 y principios de 1995 de recibir la cocaína desde Colombia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que “los comandantes” de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal encargados de todo el estado, dirigían las escoltas de los cargamentos que llegaban a ese puerto en su camino a Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de EUA pide ignorar versión sobre supuestos sobornos a EPN y FCH

La intención de esas escoltas era que los cargamentos de cocaína, que promediaban 18 toneladas cada tres o cuatro semanas, no fueran interceptados por ninguna otra autoridad.

Apuntó que unos cinco líderes y sublíderes del Cártel de Sinaloa invertían en cargamentos de 30 toneladas de cocaína desde Colombia, donde cada kilo tenía un costo de tres mil dólares.

Las utilidades podrían ir desde los 13 mil dólares por kilo (si la importación iba a Los Angeles, en California, donde su costo sería de 20 mil dólares) hasta unos 16 mil dólares de utilidad (si la droga se colocaba en Nueva York, con un precio de 35 mil dólares por kilo).

El juicio proseguirá este jueves con el testimonio de Jesús Zambada, quien será cuestionado nuevamente por fiscales y por la defensa, que intentará socavar su credibilidad ante el jurado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer