Conecte con nosotros

Mundo

Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a final del Mundial

Publicado

Rescate a niños, Mundial, 99 kB, niños rescatados en Tailandia no podrán ir a final de Mundial
Luego de tres días de operación, rescatistas pudieron salvar a 12 niños atrapados en cueva de Tailandia. FOTO: Internet

RUSIA.- Pese a que la FIFA les hizo una invitación para acudir la final del Mundial de Rusia 2018, los 12 niños rescatados en una cueva de Tailandia no podrán asistir por recomendación médica.

“La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la Final de la Copa Mundial de la FIFA. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA“, señaló un portavoz de la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Para evitar separar familias, Trump dice “no vengan a EUA ilegalmente”

No obstante, el organismo expresó su “gran alegría”  y mostró su “profunda gratitud” a todos los que hicieron posible el rescate.

“La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia”, se lee en un comunicado.

Finalmente, agregó que está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer