Conecte con nosotros

Mundo

Para evitar separar familias, Trump dice “no vengan a EUA ilegalmente”

Publicado

presidente de EE.UU., Trump, El magnate dice que la solución para evitar separar familias es que no vayan a EUA ilegamente
Trump asegura que la solución para no separar familias es que no vayan a EUA de manera ilegal. FOTO: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que la solución para el problema de cómo el gobierno cumplirá con el plazo judicial para reunificar a familias migrantes separadas es que no entren a Estados Unidos de manera ilegal.

“Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente, que vengan como hacen otros, legalmente”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a presunto terrorista que preparaba atentados en Italia

Este lunes, la administración del magnate reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres, a los que separó bajo su entonces vigente política de “tolerancia cero”.

El mandatario también criticó a los demócratas que han pedido desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, afirmando que ello demuestra que los demócratas “quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad”.

Mundo

Trump crea desorden mundial y divide Europa: Expresidente de Francia

Publicado

el

Hollande, Trump, 92 KB, expresidente de Francia critica a Trump

FRANCIA.- Francois Hollande, expresidente de Francia, arremetió contra Donald Trump al asegurar que está provocando “un desorden mundial”.

Trump “crea desorden en el mundo, divide Europa y debilita a las democracias. Hay que denunciar que Donald Trump desorganiza el mundo, crea desorden y debilita las democracias”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad, EUA actualiza su alerta de viaje a México

“No hay que hacer ninguna concesión a Donald Trump“, agregó el exmandatario francés, quien concluyó su mandato el año pasado y fue sustituido por Emmanuel Macron, quien mantiene una estrecha relación con Trump.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer