Conecte con nosotros

Mundo

Para evitar separar familias, Trump dice “no vengan a EUA ilegalmente”

Publicado

presidente de EE.UU., Trump, El magnate dice que la solución para evitar separar familias es que no vayan a EUA ilegamente
Trump asegura que la solución para no separar familias es que no vayan a EUA de manera ilegal. FOTO: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que la solución para el problema de cómo el gobierno cumplirá con el plazo judicial para reunificar a familias migrantes separadas es que no entren a Estados Unidos de manera ilegal.

“Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente, que vengan como hacen otros, legalmente”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a presunto terrorista que preparaba atentados en Italia

Este lunes, la administración del magnate reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres, a los que separó bajo su entonces vigente política de “tolerancia cero”.

El mandatario también criticó a los demócratas que han pedido desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, afirmando que ello demuestra que los demócratas “quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad”.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer