Conecte con nosotros

Mundo

Para evitar separar familias, Trump dice “no vengan a EUA ilegalmente”

Publicado

presidente de EE.UU., Trump, El magnate dice que la solución para evitar separar familias es que no vayan a EUA ilegamente
Trump asegura que la solución para no separar familias es que no vayan a EUA de manera ilegal. FOTO: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que la solución para el problema de cómo el gobierno cumplirá con el plazo judicial para reunificar a familias migrantes separadas es que no entren a Estados Unidos de manera ilegal.

“Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente, que vengan como hacen otros, legalmente”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a presunto terrorista que preparaba atentados en Italia

Este lunes, la administración del magnate reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres, a los que separó bajo su entonces vigente política de “tolerancia cero”.

El mandatario también criticó a los demócratas que han pedido desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, afirmando que ello demuestra que los demócratas “quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Al menos 9 muertos y más de 70 heridos tras fatal choque en Kenia

Publicado

el

Kenia, 78 KB, Kenia
Especial

NAIROBI.- Al menos nueve muertos y más de 70 heridos, tras el choque de un autobús de pasajeros con un camión en Kenia, en la carretera que enlanza los condados occidentales de Nakuru y Eldoret.

En un principio eran siete los fallecidos, sin embargo, la cifra aumentó cuando dos personas sucumbieran a sus heridas en el hospital de distrito de Eldama Ravine, a medio camino entre Nakuru y Eldoret.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco expulsa a excardenal por abusos sexuales a niños

La directora médica de ese centro aseguró haber recibido un total de 74 heridos, de los cuales cinco han tenido que ser trasladados a otra clínica para recibir tratamiento especializado.

El suceso ocurrió en Kamara, momento en el que el autobús inició un adelantamiento con poca visibilidad y chocó de frente con un camión.

El autobús siniestrado se dirigía a Nairobi desde la localidad de Bungoma, con una capacidad para 65 pasajeros.

Entre las víctimas mortales se encuentran también los conductores de ambos vehículos.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer