Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan con éxito a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Publicado

Niños rescatados, Tailandia, 99 KB, luego de tres días de operaciones rescatan con vida a los menores atrapados en una cueva
Los niños atrapados en una cueva lograron ser rescatados con vida. FOTO: Internet

BANGKOK.- Con el rescate del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.

“Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a policía de EUA apuntando con su pistola a varios niños

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.

Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Plagio de novela motivó el incendio de estudios japoneses de animación

Publicado

el

MÉXICO.- El incendio de un estudio de animación en la central ciudad de Kyoto, fue originado por el presunto plagio que se hizo de una novela escrita por Shinjo Aoba, de 41 años de edad, y capturado por la policía como responsable del hecho, según sus primeras declaraciones.

La policía señaló que el presunto incendiario indicó que ese plagio fue el motivo de su acción, en declaraciones que serán ampliadas en cuanto salga del hospital donde fue internado.

El reporte policial agregó que Aoba tiene antecedentes penales y quejas de parte de los vecinos de donde vivía, informó la agencia Kyodo.

El incendio fue producido la mañana de la víspera cuando Aoba entró al edificio de tres pisos de Kyoto Animation Co., derramó gasolina en parte de las instalaciones y al grito de “¡Mueran!” inició la conflagración.

TE PODRÍA INTERESAR: Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Varias de las 33 personas que fallecieron, junto con otras 30 heridas del total de 70 que estaban en las instalaciones, habrían tratado de escapar de las llamas subiendo a la azotea en busca de salvarse, pero les fue imposible abrir una puerta y murieron por asfixia.

Este incendio es considerado uno de los peores que ha registrado Japón en décadas.

En junio de 2012 Aoba fue detenido por el robo a una tienda de conveniencia, por el cual fue condenado a tres años y medio de prisión y una multa de 186 dólares.

Tras cumplir su condena en 2016, vivió varios meses en un centro de rehabilitación y luego se instaló en un departamento en Saitama, al nororiente de Tokio, donde generaba problemas de acuerdo a quejas de los vecinos.

La policía precisó que Aoba es tratado de las lesiones que sufrió por el incendio que causó, las cuales le afectaron cara y pecho entre otras partes de su cuerpo, y cuando se encuentre en mejores condiciones físicas serán ampliadas sus declaraciones.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer