Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan con éxito a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Publicado

Niños rescatados, Tailandia, 99 KB, luego de tres días de operaciones rescatan con vida a los menores atrapados en una cueva
Los niños atrapados en una cueva lograron ser rescatados con vida. FOTO: Internet

BANGKOK.- Con el rescate del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.

“Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a policía de EUA apuntando con su pistola a varios niños

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.

Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

En trama rusa no hubo obstrucción, el juego se acabó: Trump

Publicado

el

Trump, 66 KB, Trump
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que “es un buen día, la estoy pasando bien”, tras la conclusión que presentó el fiscal general William Barr sobre el informe del asesor especial, Robert Mueller, acerca de la trama rusa.

“No hubo conspiración, no hubo obstrucción. Nunca la hubo y nunca la habrá. Lo digo frente a mis amigos, esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente, nunca, esta terrible broma nunca debería volver a suceder”, dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte se reunirán este mes

Asimismo, en su cuenta de Twitter el mandatario también escribió un mensaje, acompañado de una imagen de él dando la espalda en la que imita a Game of Thrones, en el que destacó que “no hubo colusión, no hubo obstrucción. El juego se acabó”.

El esperado informe de Mueller no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump, conspirara con el gobierno ruso” durante los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Sin embargo, el asesor especial Mueller halló 10 posibles rutas de obstrucción en su investigación especial que duró 22 meses y cuyo informe lo integran unas 400 páginas.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer