Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan con éxito a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Publicado

Niños rescatados, Tailandia, 99 KB, luego de tres días de operaciones rescatan con vida a los menores atrapados en una cueva
Los niños atrapados en una cueva lograron ser rescatados con vida. FOTO: Internet

BANGKOK.- Con el rescate del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.

“Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a policía de EUA apuntando con su pistola a varios niños

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.

Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.

Mundo

Trump crea desorden mundial y divide Europa: Expresidente de Francia

Publicado

el

Hollande, Trump, 92 KB, expresidente de Francia critica a Trump

FRANCIA.- Francois Hollande, expresidente de Francia, arremetió contra Donald Trump al asegurar que está provocando “un desorden mundial”.

Trump “crea desorden en el mundo, divide Europa y debilita a las democracias. Hay que denunciar que Donald Trump desorganiza el mundo, crea desorden y debilita las democracias”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad, EUA actualiza su alerta de viaje a México

“No hay que hacer ninguna concesión a Donald Trump“, agregó el exmandatario francés, quien concluyó su mandato el año pasado y fue sustituido por Emmanuel Macron, quien mantiene una estrecha relación con Trump.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer