Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan con éxito a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Publicado

Niños rescatados, Tailandia, 99 KB, luego de tres días de operaciones rescatan con vida a los menores atrapados en una cueva
Los niños atrapados en una cueva lograron ser rescatados con vida. FOTO: Internet

BANGKOK.- Con el rescate del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.

“Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extras

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a policía de EUA apuntando con su pistola a varios niños

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.

Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Publicado

el

Trump, 90 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que los reporteros no se comportan con decoro y le den un trato inapropiado y agregó que ha instruido a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”, dijo a reporteros en la Oficina Oval.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Informó también que ya trabaja en el diseño de las reglas para la interacción de los periodistas con él y otros funcionarios de gobierno, dejando en claro que a su administración no le temblará el pulso para tomar medidas, aún si estas tienen consecuencias legales.

Sobre el fallo de un juez la víspera en donde ordenaba a la Casa Blanca restaurar la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, el mandatario federal evadió el tema y solo se limitó a decir “estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

Finalmente, Trump aseguró que algunos funcionarios de su gobierno son tratados de manera ‘terrible’ por parte de los periodistas durante las conferencias de prensa y manifestó que espera poner fin a esas situaciones con las nuevas reglas.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienen que actuar con respeto en la Casa Blanca”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer