Conecte con nosotros

Transición 2018

Sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” gobierno de AMLO

Publicado

INMOBILIARIO, Sector inmobiliario "ve con muy buenos ojos" gobierno de AMLO, 92 KB, Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguró que "ve con muy buenos ojos" la llegada de AMLO
Alejandro Kuri Pheres aseguró que "este nuevo gobierno es una esperanza para los que menos tienen". Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguró que “ve con muy buenos ojos” la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Asimismo, mencionó que “este nuevo gobierno es una esperanza para los que menos tienen y debe cumplir sus promesas de campaña”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: “AMLO no estará en la reunión de EPN y Pompeo”: Presidencia

Por otra parte, Kuri Pheres dijo que el sector inmobiliario apoya la idea de AMLO de descentralizar las dependencias federales para reubicarlas en otros estados de la República, pues tendrán un efecto positivo en su industria.

“Vemos con muy buenos ojos la reubicación porque el objetivo final no sólo es sacarlas de la Ciudad de México, sino también el de promover un desarrollo económico y social en lugares que por años se han visto menos favorecidos”, subrayó.

Para finalizar, advirtió que la corrupción que se presenta al momento de brindar los permisos, afecta al consumidor final y a la misma industria inmobiliaria.

“La gestión inmobiliaria, lo que es permisos, licencias, trámites, dádivas, gratificaciones, etcétera, puede estar oscilando entre 14 y 16 por ciento del producto final, eso encarece obviamente al sector inmobiliario”, finalizó.

Con información de El Financiero.

aiqv

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer