Conecte con nosotros

Política

Un país no se construye en un solo sexenio: Peña Nieto

Publicado

Presidente, EPN, 93 KB, Peña Nieto afirmó que un país no se construye en un solo sexenio
Peña Nieto resaltó que cada gobierno ha puesto su mayor empeño en ir edificando una mejor Nación. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la doceava Brigada de la Policía Militar en Irapuato, Guanajuato, donde afirmó que un país “no se construye en un solo sexenio o en un solo tiempo”, sino con los logros alcanzados durante las diferentes administraciones.

“Creo que cada gobierno ha hecho su mayor dedicación, su mayor empeño en ir edificando una mejor nación. Y, ciertamente, un país no se construye en un solo gobierno o en un solo tiempo. La construcción de México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y la dedicación de cada quien en su espacio de actuación, cualquiera que sea, pública o privada”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas piden renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda

El mandatario federal recordó que su compromiso concluye hasta el 30 de noviembre, y enfatizó que hasta entonces estará poniendo el mayor de sus esfuerzos y dedicación, con los proyectos que están en curso y a punto de concluirse.

Peña Nieto pidió a los mexicanos sentirse orgullosos del país que hemos alcanzado, del país que hoy tenemos, que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco o 10 décadas, en donde 75 por ciento, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer ni escribir.

Finalmente, reconoció que todavía falta mucho por hacer y aceptó que su gobierno no ha sido “lo suficientemente asertivo” para revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad o ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad.

Sin embargo, destacó que durante su administración el país logrará acumular más de 13 por ciento de crecimiento a lo largo de estos seis años, “lo cual no ocurriría hace muchas décadas”.

Política

Elba Esther viaja a Veracruz para tramitar su pasaporte

Publicado

el

Elba Esther, 71 KB, Elba Esther
Elba Esther Gordillo viajó a Xalapa para tramitar su pasaporte. FOTO: @LORENAPIGNON

XALAPA.- A mes y medio de haber recuperado su libertad, Elba Esther Gordillo Morales se trasladó a Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Durante su visita, la ex dirigente de la SNTE se reunió con Lorena Piñón Rivera, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital veracruzana, quien no dejó pasar la oportunidad de presumir el encuentro en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN en Senado confía que recuento de votos en Puebla les favorecerá

“Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”, escribió en Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que aparece Gordillo Morales, luego de dar su postura sobre su encarcelamiento el pasado mes de agosto.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer