Conecte con nosotros

Política

Un país no se construye en un solo sexenio: Peña Nieto

Publicado

Presidente, EPN, 93 KB, Peña Nieto afirmó que un país no se construye en un solo sexenio
Peña Nieto resaltó que cada gobierno ha puesto su mayor empeño en ir edificando una mejor Nación. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la doceava Brigada de la Policía Militar en Irapuato, Guanajuato, donde afirmó que un país “no se construye en un solo sexenio o en un solo tiempo”, sino con los logros alcanzados durante las diferentes administraciones.

“Creo que cada gobierno ha hecho su mayor dedicación, su mayor empeño en ir edificando una mejor nación. Y, ciertamente, un país no se construye en un solo gobierno o en un solo tiempo. La construcción de México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y la dedicación de cada quien en su espacio de actuación, cualquiera que sea, pública o privada”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas piden renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda

El mandatario federal recordó que su compromiso concluye hasta el 30 de noviembre, y enfatizó que hasta entonces estará poniendo el mayor de sus esfuerzos y dedicación, con los proyectos que están en curso y a punto de concluirse.

Peña Nieto pidió a los mexicanos sentirse orgullosos del país que hemos alcanzado, del país que hoy tenemos, que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco o 10 décadas, en donde 75 por ciento, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer ni escribir.

Finalmente, reconoció que todavía falta mucho por hacer y aceptó que su gobierno no ha sido “lo suficientemente asertivo” para revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad o ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad.

Sin embargo, destacó que durante su administración el país logrará acumular más de 13 por ciento de crecimiento a lo largo de estos seis años, “lo cual no ocurriría hace muchas décadas”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Próxima semana se presentará iniciativa para Guardia Nacional: Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 74 KB, Guardia Nacional
Mario Delgado en presentación del proyecto de seguridad de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el próximo martes se presentará la iniciativa de reforma constitucional para adecuar el concepto de Guardia Nacional. 

Señaló que se busca crear la Guardia o readecuar lo que ya está en la Constitución en esa materia para integrar a las policías militar, naval y federal en este nuevo cuerpo y que puedan realizar labores de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

El legislador federal aclaró que no se trata de tomar la disciplina y formación militar para la policía, sin embargo el Ejército es la institución con capacidad de formar cuerpos con disciplina, con mayor eficacia, “lo que se está haciendo es tomar estos criterios para la formación de este nuevo cuerpo que será la Guardia Nacional”.

Delgado Carrillo explicó que se seguirán todos los tiempos marcados en la ley, se escucharán opiniones y se tomarán “el tiempo que sea necesario” para sacarla adelante, pues “tenemos que construir consensos, también porque es una reforma constitucional, necesitamos una mayoría calificada”.

Indicó que además de la formación militar, la Guardia Nacional tendrá formación en materia de seguridad pública, derechos humanos y de uso de la fuerza, y esos programas serán establecidos por la Secretaría de la Defensa y la futura Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de que se invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el morenista dejó en claro que no se trata de la militarización del país, sino de la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí con disciplina militar, pero también con formación en materia de derechos humanos, y una capacitación adecuada a lo que se requiere para atender la seguridad pública”, apuntó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer