Conecte con nosotros

Política

Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO para presidir la CNDH

Publicado

Alejandro Solalinde, Solalinde, 55 KB
Alejandro Solalinde durante una conferencia. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El padre Alejandro Solalinde declinó este miércoles ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de ser postulado por Andrés Manuel López Obrador. 

“Los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio, pero yo quiero ser libre. Soy un sacerdote a pie. Soy un misionero de a pie. Me imaginaba yo como funcionario y no me veía”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Federal debe encargarse de seguridad de Pompeo: Durazo

Por otra parte, el párroco propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, actual coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, al considerarla una persona intachable, de quien nadie podría decir que es corrupta.

“Es una persona intachable, no le podrá decir nadie que es corrupta, que se ha prestado a malos manejos, es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde le busquen”, subrayó.

Política

Elba Esther viaja a Veracruz para tramitar su pasaporte

Publicado

el

Elba Esther, 71 KB, Elba Esther
Elba Esther Gordillo viajó a Xalapa para tramitar su pasaporte. FOTO: @LORENAPIGNON

XALAPA.- A mes y medio de haber recuperado su libertad, Elba Esther Gordillo Morales se trasladó a Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Durante su visita, la ex dirigente de la SNTE se reunió con Lorena Piñón Rivera, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital veracruzana, quien no dejó pasar la oportunidad de presumir el encuentro en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN en Senado confía que recuento de votos en Puebla les favorecerá

“Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”, escribió en Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que aparece Gordillo Morales, luego de dar su postura sobre su encarcelamiento el pasado mes de agosto.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer