Conecte con nosotros

Mundo

Arrestan a mujer por ataque contra anciano mexicano en California

Publicado

California, mexicano, 80 KB, una mujer de 30 años fue detenida por agredir a mexicano
Una mujer agredió a un anciano mexicano con un ladrillo. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal.

Jones habría usado un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello. La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Niños rescatados en cueva de Tailandia gozan de buena salud

Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México‘. Fue racista. Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”, dijo una mujer que presenció lo ocurrido.

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas. La investigación está en curso y un motivo para el asalto “se desconoce en este momento”, afirmó la corporación.

Rodríguez fue dado de alta de un hospital y se ha estado recuperando en la casa de su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer