Conecte con nosotros

Transición 2018

Cárdenas asegura que visita a AMLO fue para felicitarlo, no para pedir trabajo

Publicado

Cárdenas y AMLO, Cárdenas, el excandidato presidencial aseguró que no le pidió trabajo a AMLO
Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con AMLO para felicitarlo por las elecciones. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solozarno, coordinador general de Asuntos Internacionales de Ciudad de México, aseguró que el día que se reunió con Andrés Manuel López Obrador fue para felicitarlo “y no porque ande buscando trabajo”.

“No lo vi para darle consejos, porque yo no aconsejo ni a mis hijos. La visita solo fue para saludarnos como amigos y él agradeció la felicitación que le estábamos externando”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” gobierno de AMLO

El excandidato presidencial reconoció que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de invitación para formar parte del equipo presidencial del tabasqueño, aunque mencionó que si pudiera participar en algo sería en “la reversión de la reforma energética“, pero en ningún otra cosa.

Finalmente, sobre su labor en el tema internacional de la capital del país, Cárdenas Solorzano afirmó que no deja nada pendiente, y aseguró que seguirá cumpliendo hasta el final de su administración con los compromisos que se contrajeron.

“Estamos dando seguimiento a todo lo que se tiene que dar seguimiento y seguramente una vez que terminemos nosotros, lo deberá hacer la nueva administración, en cuanto a que Ciudad de México tiene una serie de acuerdos con otras ciudades. Pertenece a una serie de organizaciones internacionales de ciudades y seguramente esa participación se va a seguir dando”, explicó.

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer