Conecte con nosotros

Política

Cárdenas asegura que visita a AMLO fue para felicitarlo, no para pedir trabajo

Publicado

Cárdenas y AMLO, Cárdenas, el excandidato presidencial aseguró que no le pidió trabajo a AMLO
Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con AMLO para felicitarlo por las elecciones. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solozarno, coordinador general de Asuntos Internacionales de Ciudad de México, aseguró que el día que se reunió con Andrés Manuel López Obrador fue para felicitarlo “y no porque ande buscando trabajo”.

“No lo vi para darle consejos, porque yo no aconsejo ni a mis hijos. La visita solo fue para saludarnos como amigos y él agradeció la felicitación que le estábamos externando”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” gobierno de AMLO

El excandidato presidencial reconoció que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de invitación para formar parte del equipo presidencial del tabasqueño, aunque mencionó que si pudiera participar en algo sería en “la reversión de la reforma energética“, pero en ningún otra cosa.

Finalmente, sobre su labor en el tema internacional de la capital del país, Cárdenas Solorzano afirmó que no deja nada pendiente, y aseguró que seguirá cumpliendo hasta el final de su administración con los compromisos que se contrajeron.

“Estamos dando seguimiento a todo lo que se tiene que dar seguimiento y seguramente una vez que terminemos nosotros, lo deberá hacer la nueva administración, en cuanto a que Ciudad de México tiene una serie de acuerdos con otras ciudades. Pertenece a una serie de organizaciones internacionales de ciudades y seguramente esa participación se va a seguir dando”, explicó.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Reforma educativa provocó jubilación de cerca de 150 mil maestros: SEP

Publicado

el

reforma_jubilacion, Reforma, 54 kb, SEP, Jubilados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Cartas Cabrera, afirmó que la aplicación de la reforma educativa provocó que cerca de 150 mil maestros tramitaran su jubilación, a partir de las prácticas intimidatorias de las que fueron objeto para someterse a las evaluaciones.

Por eso, dijo, coincidimos con la opinión de los docentes, en el sentido de que la evaluación establecida afectaba su estabilidad laboral, toda vez que la autoridad cesó a muchos maestros sin ninguna responsabilidad, al aplicarles evaluaciones estandarizadas que no toman en consideración los contextos económicos, sociales y demográficos que inciden en los procesos educativos.

En tales circunstancias, señaló, el Ejecutivo federal ha propuesto abrogar la reforma educativa y detener las afectaciones laborales y administrativas de que es objeto el magisterio nacional.

Al participar en la mesa “Organismos educativos públicos. Autoridades educativas federales y estatales”, aseguró que con esta iniciativa se busca dotar de excelencia a la educación, a fin de que el proceso académico cumpla con la alta función que la sociedad demanda.

Asimismo, destacó que se realizaron más de 600 mil evaluaciones del desempeño a docentes y directivos, las cuales no tenían impacto en los programas de capacitación; a los maestros simplemente se les proporcionaba un listado de cursos para que seleccionaran el de su interés, sin tomar en cuenta si atendían las áreas de oportunidad que la evaluación había detectado.

Como todo gobierno democrático, aseveró, el nuestro busca que los niños y jóvenes reciban una educación de excelencia.

La iniciativa de reforma constitucional mantiene la estructura ideológica que ha inspirado el texto del Artículo 3° a lo largo de más de un siglo, ya que reafirma los valores fundamentales que deben orientar la educación.

Al mismo tiempo, incorpora elementos que hacen posible un desarrollo educativo acorde con las necesidades de esta nueva etapa que se inicia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

El Gobierno de México tiene la visión de que debe privilegiarse el diálogo ante cualquier otro mecanismo de imposición de estructuras normativas que no obtengan el impacto deseado ante la ciudadanía, agregó.

Por ello, sostuvo, se pretende reformar el sistema educativo a través de una consulta a sus actores centrales, buscando que, a partir de la misma, no se realicen modificaciones en materia educativa sin la participación de los maestros, pues son ellos quienes tienen el conocimiento y la experiencia que se refleja en su desempeño en el aula.

Afirmó que el titular del Ejecutivo considera un error aplicar criterios sancionadores y persecutorios que parten de la desconfianza hacia los docentes y que pretenden poner el énfasis de la mejora de la educación en la sujeción a procedimientos mecánicos de evaluación, alejados de las vivencias compartidas por profesores y alumnos, y de las necesidades específicas de diferentes culturas.

Estos aspectos, concluyó, deben ser tomados en consideración para impartir una educación de excelencia y la preparación de quienes la imparten.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer