Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio VLT muestra cumulo de estrellas en constelación de Vela

estrellas, ciencia, 232 KB, estrellas

México.- El telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral observó el cúmulo estelar RCW 38 y sus nubes circundantes de gas brillante, con oscuros zarcillos de polvo enroscados a través del núcleo resplandeciente del joven conjunto de estrellas.

El cúmulo contiene cientos de estrellas jóvenes, calientes y masivas, mismo que se encuentra a unos cinco mil 500 años luz de distancia, en la constelación de Vela.

Las imágenes fueron tomadas durante las pruebas de la cámara HAWK-I, las cuales muestran a la zona central de RCW 38 como una región brillante, teñida de azul, un área habitada por varias estrellas jóvenes y protoestrellas que están en proceso de formación.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA registró ondas electromagnéticas entre Saturno y Encélado 

La radiación que emiten estas estrellas recién nacidas hace que el gas circundante brille de forma intensa, destacó el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), en su página de Internet.

Lo anterior contrasta con las corrientes de polvo cósmico, más frío, que atraviesan la región, y que brillan de manera suave en tonos oscuros de rojo y naranja.

A pesar de que existen imágenes de esa misma región obtenidas en longitudes de onda de rango visible, estas parecen vacías de estrellas.

Sin embargo, las observaciones en el infrarrojo miran a través del polvo que oscurece la vista en el óptico, esto permite capturar el corazón de este cúmulo estelar.

 

Notimex

 

VMG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer