Conecte con nosotros

Política

Gobierno Federal debe encargarse de seguridad de Pompeo: Durazo

Publicado

Secretario Seguridad Publica, Durazo, 81 KB, Durazo asegura que seguridad de Pompeo es responsabilidad del Gobierno Federal
Alfonso Durazo saliendo de la casa de campaña de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, informó que la seguridad de los funcionarios estadounidenses, en especial del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, durante su visita a México es responsabilidad del actual gobierno de la República.

“Esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero, es responsabilidad del gobierno de la República. Vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde a ellos decidirlo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras superar neumonía, dan de alta al expresidente Luis Echeverría

Asimismo, dijo que no debería de haber ningún inconveniente de que cualquier elemento de seguridad que envíe el Gobierno Federal, como el Estado Mayor Presidencial, ingrese en la casa de campaña del tabasqueño.

“No veo ningún problema, no veo ningún problema, absolutamente en la medida en que sean instancias que el gobierno haya decidido para garantizar la seguridad”, expresó.

Este viernes, se realizará una visita de Cortesía a López Obrador por parte de funcionarios estadounidenses, donde además de Pompeo participarán el secretario del Tesoro, el secretario de Seguridad y el asesor de la Casa Blanca. 

Política

Elba Esther viaja a Veracruz para tramitar su pasaporte

Publicado

el

Elba Esther, 71 KB, Elba Esther
Elba Esther Gordillo viajó a Xalapa para tramitar su pasaporte. FOTO: @LORENAPIGNON

XALAPA.- A mes y medio de haber recuperado su libertad, Elba Esther Gordillo Morales se trasladó a Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Durante su visita, la ex dirigente de la SNTE se reunió con Lorena Piñón Rivera, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital veracruzana, quien no dejó pasar la oportunidad de presumir el encuentro en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN en Senado confía que recuento de votos en Puebla les favorecerá

“Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”, escribió en Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que aparece Gordillo Morales, luego de dar su postura sobre su encarcelamiento el pasado mes de agosto.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer