Conecte con nosotros

Política

Gobierno Federal debe encargarse de seguridad de Pompeo: Durazo

Publicado

Secretario Seguridad Publica, Durazo, 81 KB, Durazo asegura que seguridad de Pompeo es responsabilidad del Gobierno Federal
Alfonso Durazo saliendo de la casa de campaña de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, informó que la seguridad de los funcionarios estadounidenses, en especial del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, durante su visita a México es responsabilidad del actual gobierno de la República.

“Esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero, es responsabilidad del gobierno de la República. Vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde a ellos decidirlo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras superar neumonía, dan de alta al expresidente Luis Echeverría

Asimismo, dijo que no debería de haber ningún inconveniente de que cualquier elemento de seguridad que envíe el Gobierno Federal, como el Estado Mayor Presidencial, ingrese en la casa de campaña del tabasqueño.

“No veo ningún problema, no veo ningún problema, absolutamente en la medida en que sean instancias que el gobierno haya decidido para garantizar la seguridad”, expresó.

Este viernes, se realizará una visita de Cortesía a López Obrador por parte de funcionarios estadounidenses, donde además de Pompeo participarán el secretario del Tesoro, el secretario de Seguridad y el asesor de la Casa Blanca. 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Publicado

el

ine_narco, Narco, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la fortaleza del sistema de fiscalización del sistema electoral, impide que recursos de origen ilegal financien campañas electorales.

De esta forma indicó que los señalamientos de la defensa del Chapo Guzmán respecto a que dinero de la delincuencia organizada llegó a las campañas, no tienen sustento alguno, nada vez que no existen pruebas que respalden dichas declaraciones.

“No hay ningún elemento en ese sentido, estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, aseguró el consejero presidente del INE.

Luego de participar en un evento en el Senado de la República, Córdova subrayó que la autoridad electoral administrativa se encuentra lista para que en caso de ser necesario, se extienda su “brazo fiscalizador”.

“El INE despliega sus facultades de fiscalización. Y todo lo que ha sido revelado en financiamiento de campañas está en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado”, explicó.

Durante el juicio del Chapo Guzmán, su abogado Jeffrey Lichtman dijo que capo no era el verdadero líder de un Cártel de Sinaloa, el cual ha realizado sobornos que “llegan hasta lo más alto”, con cientos de millones de dólares pagados al presidente actual de México y a su predecesor.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer