Conecte con nosotros

Mundo

Gran inflable con caricatura de Trump volará en Londres durante visita

Publicado

Bebé Trump, Trump, 87 KB, Donald Trump hará una gira de trabajo en Reino Unido
Un bebé inflable volará sobre Londres durante la visita del presidente de EE.UU. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump visitará el Reino Unido del 12 al 14 de julio en medio de protestas en Londres que incluye un inflable gigante volando en las inmediaciones del parlamento de Westminster.

El muñeco es una caricatura del magnate como un bebé naranja haciendo berrinche.

TE PUEDE INTERESAR: Donan más de 200 mil dólares para anciano mexicano atacado en California

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, otorgó el permiso para volar el inflable en medio de algunas críticas que consideran que debe respetarse al electorado de Estados Unidos.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en las protestas durante la visita del mandatario el próximo 13 de julio.

La portavoz del movimiento, Nona Hurkmans, señaló a Notimex que la noticia de Trump volando por el cielo londinense ya dio la vuelta al mundo, y buscan ridiculizar “los berrinches” del magnate.

“El viernes estamos mostrando un reflejo del bebé presidente y mostrarle que deploramos sus berrinches. Esta protesta ya ha sido exitosa al mostrar las políticas crueles del presidente”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a final del Mundial

Trump llegará el jueves en la tarde al aeropuerto de Stansted proveniente de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

Por la noche, la primera ministra Theresa May ofrecerá una cena de gala en el Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento del primer ministro Winston Churchill, que se ubica a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Oxford.

El viernes Donald Trump sostendrá reuniones bilaterales y por la tarde se trasladará al Castillo de Windsor.

Por la noche Trump y su esposa viajarán a Escocia donde se espera que el mandatario visite la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de su madre Mary Anne MacLeod.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hermano del Mayo Zambada declara en juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Rey Zambada, 89 KB, Chapo Guzmán

NUEVA YORK.- Jesús Zambada García, hermano del Mayo Zambada, testificó este miércoles en el juicio contra Joaquín «Chapo» Guzmán y ofreció detalles sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa.

El narcotraficante, detenido en México en 2008 y extraditado en 2012 a Estados Unidos, identificó a Guzmán Loera como uno de los capos “más importantes” en la historia de México y como uno de los líderes máximos del grupo criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Apelan a Suprema Corte de EE.UU. para frenar ejecución de mexicano

De acuerdo con su testimonio, Zambada García fue ‘jefe de plaza’ de Ciudad de México entre 2001 y 2008, lo que significó que recibía cargamentos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Ahí, “controlaba a las autoridades” a fin de garantizar la seguridad de la cocaína que arribaba desde Colombia.

Asimismo, detalló que en la capital mexicana administraba, recibía y enviaba droga a Ciudad Juárez o Culiacán, Sinaloa, a fin de que se introdujera este producto a Estados Unidos.

En ese periodo, el Cártel de Sinaloa logró exportar entre 80 y 100 toneladas al año de cocaína a Estados Unidos, destino del 100 por ciento de sus exportaciones. Gracias a eso, la organización generó “miles de millones” en ganancias.

Antes de su papel en Ciudad de México, el rey Zambada explicó que se encargó entre 1992 y principios de 1995 de recibir la cocaína desde Colombia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que “los comandantes” de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal encargados de todo el estado, dirigían las escoltas de los cargamentos que llegaban a ese puerto en su camino a Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de EUA pide ignorar versión sobre supuestos sobornos a EPN y FCH

La intención de esas escoltas era que los cargamentos de cocaína, que promediaban 18 toneladas cada tres o cuatro semanas, no fueran interceptados por ninguna otra autoridad.

Apuntó que unos cinco líderes y sublíderes del Cártel de Sinaloa invertían en cargamentos de 30 toneladas de cocaína desde Colombia, donde cada kilo tenía un costo de tres mil dólares.

Las utilidades podrían ir desde los 13 mil dólares por kilo (si la importación iba a Los Angeles, en California, donde su costo sería de 20 mil dólares) hasta unos 16 mil dólares de utilidad (si la droga se colocaba en Nueva York, con un precio de 35 mil dólares por kilo).

El juicio proseguirá este jueves con el testimonio de Jesús Zambada, quien será cuestionado nuevamente por fiscales y por la defensa, que intentará socavar su credibilidad ante el jurado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer