Conecte con nosotros

Mundo

Niños rescatados en cueva de Tailandia gozan de buena salud

Publicado

Niños en recuperación, Tailandia, 49 KB, los niños se recuperan satisfactoriamente tras ser rescatados
Los niños rescatados en cueva de Tailandia se recuperan satisfactoriamente. FOTO: Captura de pantalla

TAILANDIA.- Los 12 menores y el entrenador del equipo de futbol que fueron rescatados de una cueva inundada del norte de Tailandia gozan de buena salud, pese a que perdieron peso y que algunos reciben tratamiento para infecciones pulmonares.

“Las 13 personas rescatadas de la cueva de Tham Luang se encuentran en buenas condiciones de salud”, afirmó un médico e inspector general del Ministerio, luego de que los niños se reencontraron con sus padres en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EUA no cumple plazo y solo reúne a 34 niños con sus padres

Asimismo, detalló que las víctimas perdieron un promedio dos kilogramos de peso durante su calvario, pero que generalmente se encontraban en buenas condiciones y no mostraban signos de estrés.

El médico explicó que el primer grupo de cuatro menores que llegaron al Hospital Chiangrai Prachanukroh el fin de semana, comían normal, y no presentaban signos de fiebre.

Agregó que el segundo grupo de cuatro que ingresó al nosocomio el lunes, también se encontraba en buenas condiciones, ya que ninguno presentaba alguna enfermedad peligrosa.

TE PUEDE INTERESAR: Gran inflable con caricatura de Trump volará en Londres durante visita

El tercer y último grupo, quienes llegaron el martes por la noche, registraban signos vitales y temperatura corporal normales, aunque uno de ellos tenía una infección pulmonar leve.

El funcionario del Ministerio de Salud afirmó que los cinco recibieron tratamiento intravenoso, vacunas, antibióticos y vitaminas para evitar cualquier enfermedad, aunque todavía tienen que someterse a una evaluación visual, nutricional y mental.

El galeno precisó que a las familias de los dos grupos se les permitió visitar a los pacientes en sus habitaciones, aunque se les exigió el uso de ropa protectora y permanecer a una distancia mínima de dos metros para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Publicado

el

Trump, 90 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que los reporteros no se comportan con decoro y le den un trato inapropiado y agregó que ha instruido a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”, dijo a reporteros en la Oficina Oval.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Informó también que ya trabaja en el diseño de las reglas para la interacción de los periodistas con él y otros funcionarios de gobierno, dejando en claro que a su administración no le temblará el pulso para tomar medidas, aún si estas tienen consecuencias legales.

Sobre el fallo de un juez la víspera en donde ordenaba a la Casa Blanca restaurar la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, el mandatario federal evadió el tema y solo se limitó a decir “estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

Finalmente, Trump aseguró que algunos funcionarios de su gobierno son tratados de manera ‘terrible’ por parte de los periodistas durante las conferencias de prensa y manifestó que espera poner fin a esas situaciones con las nuevas reglas.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienen que actuar con respeto en la Casa Blanca”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer