Conecte con nosotros

Mundo

Niños rescatados en cueva de Tailandia gozan de buena salud

Publicado

Niños en recuperación, Tailandia, 49 KB, los niños se recuperan satisfactoriamente tras ser rescatados
Los niños rescatados en cueva de Tailandia se recuperan satisfactoriamente. FOTO: Captura de pantalla

TAILANDIA.- Los 12 menores y el entrenador del equipo de futbol que fueron rescatados de una cueva inundada del norte de Tailandia gozan de buena salud, pese a que perdieron peso y que algunos reciben tratamiento para infecciones pulmonares.

“Las 13 personas rescatadas de la cueva de Tham Luang se encuentran en buenas condiciones de salud”, afirmó un médico e inspector general del Ministerio, luego de que los niños se reencontraron con sus padres en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EUA no cumple plazo y solo reúne a 34 niños con sus padres

Asimismo, detalló que las víctimas perdieron un promedio dos kilogramos de peso durante su calvario, pero que generalmente se encontraban en buenas condiciones y no mostraban signos de estrés.

El médico explicó que el primer grupo de cuatro menores que llegaron al Hospital Chiangrai Prachanukroh el fin de semana, comían normal, y no presentaban signos de fiebre.

Agregó que el segundo grupo de cuatro que ingresó al nosocomio el lunes, también se encontraba en buenas condiciones, ya que ninguno presentaba alguna enfermedad peligrosa.

TE PUEDE INTERESAR: Gran inflable con caricatura de Trump volará en Londres durante visita

El tercer y último grupo, quienes llegaron el martes por la noche, registraban signos vitales y temperatura corporal normales, aunque uno de ellos tenía una infección pulmonar leve.

El funcionario del Ministerio de Salud afirmó que los cinco recibieron tratamiento intravenoso, vacunas, antibióticos y vitaminas para evitar cualquier enfermedad, aunque todavía tienen que someterse a una evaluación visual, nutricional y mental.

El galeno precisó que a las familias de los dos grupos se les permitió visitar a los pacientes en sus habitaciones, aunque se les exigió el uso de ropa protectora y permanecer a una distancia mínima de dos metros para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer