Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Nueva actualización de Whatsapp notificará qué mensajes han sido reenviados

Publicado

whatsapp, tecnología, 295 KB, whatsapp

México.- Con el fin de tener más control en los mensajes que se envían, Whatsapp notificará a los usuarios si los mensajes que reciben son reenviados.

Esta actualización mostrará una etiqueta cada vez que un mensaje sea replicado. Con el fin de regular y terminar con las noticias falsas que se envían a través de esta aplicación.

“A partir de hoy, WhatsApp te indicará qué mensajes que recibes se han reenviado. Este contexto adicional ayudará a que los chats uno a uno y grupales sean más fáciles de seguir”, dijo la aplicación en una publicación en su blog oficial.

whatsapp, tecnología, 387 KB, whatsapp

 

VMG

Ciencia y Tecnología

Orbitador de Marte compartió una imagen con “arañas” en superficie marciana

Publicado

el

arañas, ciencia, 354 KB, arañas

México.- El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) capturó una curiosa imagen del Polo Sur del “planeta rojo”, cuya superficie parece estar llena de “arañas”.

La fotografía tomada el 13 de mayo de 2018, durante el invierno en la región sur de Marte, muestra un casquete glacial de dióxido de carbono que cubre la zona sur del planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que el fenómeno “terreno araneiforme”, se da cuando los montículos en forma de araña se forman al momento que el hielo de dióxido de carbono debajo de la superficie se calienta y se libera.

Lo anterior genera el efecto como si los arácnidos estuvieran en suelo marciano. Dicho proceso estacional activo no se puede apreciar en la Tierra.

TE PODRÍA INTERESAR:  Descubren 12 nuevas lunas en órbita alrededor de Júpiter

Igual que el hielo seco en el planeta Tierra, el hielo de dióxido de carbono en Marte se sublima conforme se calienta, esto es, que pasa de sólido a gas, y este último queda atrapado debajo de la superficie.

La agencia espacial estadunidense detalla que con el tiempo el gas de dióxido de carbono atrapado se acumula en presión, para después romper el hielo como un chorro el cual hace erupción de polvo.

De este modo, el gas se libera a la atmósfera y el polvo más oscuro se puede depositar alrededor de la ventilación o ser transportado por el viento para producir rayas.

La pérdida del dióxido de carbono sublimado deja atrás estas características similares a arañas grabadas en la superficie del “planeta rojo”.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer