Conecte con nosotros

Política

Todo lo que me hizo sentir queda en su conciencia: Nestora a Meade

Publicado

Salgado, Meade, 89 KB, Nestora Salgado dice que acusaciones de Meade quedarán en su conciencia
Nestora Salgado durante su llegada a la reunión con López Obrador. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Nestora Salgado García, senadora plurinominal por Morena, envió un mensaje al excandidato presidencial José Antonio Meade, al asegurar que todas las acusaciones que hizo en su contra quedarán en su conciencia.

Asimismo, reiteró que pese a la guerra sucia del PRI en su contra, logró obtener el puesto “sin pisar a nadie”.

“Yo a ese señor (Meade) la verdad que lo único que le puedo decir es que todo lo que me hizo a mí y a mi familia queda en su conciencia, así como él dijo que para Andrés Manuel quedaba en su conciencia, yo le digo lo mismo. Que todo el sentimiento, toda la tristeza y todo el dolor que me hizo sufrir y porque mucha gente también lloró junto conmigo, lo dejo en su conciencia, porque habló de algo que no conocía y que lo cargue él, yo no cargo eso”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO para presidir la CNDH

Por otra parte, Salgado García acusó que el PRI siempre quiso “destrozarme” y por ello hicieron todo lo posible para difamarla, sin embargo, aclaró que siempre ha dado la cara porque “soy una persona que me gusta enfrentar la realidad y no tengo nada que esconder y sigo luchando”.

Finalmente, reiteró que desde el Senado de la República trabajará en apoyo a los pueblos originarios, “la gente olvidada”, y resaltó que luchará por los respetos políticos y humanos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Próxima semana se presentará iniciativa para Guardia Nacional: Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 74 KB, Guardia Nacional
Mario Delgado en presentación del proyecto de seguridad de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el próximo martes se presentará la iniciativa de reforma constitucional para adecuar el concepto de Guardia Nacional. 

Señaló que se busca crear la Guardia o readecuar lo que ya está en la Constitución en esa materia para integrar a las policías militar, naval y federal en este nuevo cuerpo y que puedan realizar labores de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

El legislador federal aclaró que no se trata de tomar la disciplina y formación militar para la policía, sin embargo el Ejército es la institución con capacidad de formar cuerpos con disciplina, con mayor eficacia, “lo que se está haciendo es tomar estos criterios para la formación de este nuevo cuerpo que será la Guardia Nacional”.

Delgado Carrillo explicó que se seguirán todos los tiempos marcados en la ley, se escucharán opiniones y se tomarán “el tiempo que sea necesario” para sacarla adelante, pues “tenemos que construir consensos, también porque es una reforma constitucional, necesitamos una mayoría calificada”.

Indicó que además de la formación militar, la Guardia Nacional tendrá formación en materia de seguridad pública, derechos humanos y de uso de la fuerza, y esos programas serán establecidos por la Secretaría de la Defensa y la futura Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de que se invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el morenista dejó en claro que no se trata de la militarización del país, sino de la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí con disciplina militar, pero también con formación en materia de derechos humanos, y una capacitación adecuada a lo que se requiere para atender la seguridad pública”, apuntó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer