Conecte con nosotros

Política

Ven factible descentralizar las secretarías de Estado, como propone AMLO

Publicado

Secretarías de Estado, AMLO, 86 kB, consideran que para el traslado de las secretarías debe ser gradual
Secretarías que conforman el Estado mexicano. FOTO: Internet

MÉXICO.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de trasladar las secretarías del gobierno federal a otras entidades del país, es factible si se lleva a cabo de forma gradual y se toma en cuenta a los trabajadores.

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que en el plan para descentralizar las dependencias federales se debe pensar primero en el trabajador, para que llegue en condiciones mejores a las que tienen en la capital y que estén de acuerdo con el cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses: Rocío Nahle

“El planteamiento que hemos entendido es que la base de la dependencia federal se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas en la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad”, indicó.

Además, puntualizó que “lo primero que pedimos es que reciban a los trabajadores con viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud”.

Finalmente, Ayala Almeida precisó que buscará un acercamiento con López Obrador para que explique los detalles del proceso de reubicación de las dependencias gubernamentales a otros estados, propuesta que se ha diferido por décadas, por lo que es buen momento para concretarla.

Política

Elba Esther viaja a Veracruz para tramitar su pasaporte

Publicado

el

Elba Esther, 71 KB, Elba Esther
Elba Esther Gordillo viajó a Xalapa para tramitar su pasaporte. FOTO: @LORENAPIGNON

XALAPA.- A mes y medio de haber recuperado su libertad, Elba Esther Gordillo Morales se trasladó a Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Durante su visita, la ex dirigente de la SNTE se reunió con Lorena Piñón Rivera, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital veracruzana, quien no dejó pasar la oportunidad de presumir el encuentro en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN en Senado confía que recuento de votos en Puebla les favorecerá

“Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”, escribió en Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que aparece Gordillo Morales, luego de dar su postura sobre su encarcelamiento el pasado mes de agosto.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer