Conecte con nosotros

Política

Ven factible descentralizar las secretarías de Estado, como propone AMLO

Secretarías de Estado, AMLO, 86 kB, consideran que para el traslado de las secretarías debe ser gradual
Secretarías que conforman el Estado mexicano. FOTO: Internet

MÉXICO.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de trasladar las secretarías del gobierno federal a otras entidades del país, es factible si se lleva a cabo de forma gradual y se toma en cuenta a los trabajadores.

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que en el plan para descentralizar las dependencias federales se debe pensar primero en el trabajador, para que llegue en condiciones mejores a las que tienen en la capital y que estén de acuerdo con el cambio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ataque de sicarios de "La Nueva Plaza" dejan 4 muertos en León

TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses: Rocío Nahle

“El planteamiento que hemos entendido es que la base de la dependencia federal se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas en la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad”, indicó.

Además, puntualizó que “lo primero que pedimos es que reciban a los trabajadores con viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

Finalmente, Ayala Almeida precisó que buscará un acercamiento con López Obrador para que explique los detalles del proceso de reubicación de las dependencias gubernamentales a otros estados, propuesta que se ha diferido por décadas, por lo que es buen momento para concretarla.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer