Conecte con nosotros

Transición 2018

“Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto”: López Obrador

Publicado

LOPEZ-OBRADOR, "Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto": López Obrador, 91 KB, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que castigará con mano dura a los políticos corruptos, y prometió que bajará los salarios de los funcionarios públicos
AMLO aseguró que se acabaron los privilegios para los funcionarios públicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que castigará con mano dura a los políticos corruptos, y prometió que bajará los salarios de los funcionarios públicos, empezando por él.

“Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO busca acuerdo con Boeing para vender avión presidencial

“Va en serio el que se reduzcan los salarios de altos funcionarios, empezando con el del Presidente. Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto, no va a haber recursos para la vestimenta del Ejecutivo ni para sus familiares”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que consultará con el Banco de México la posibilidad de aumentar el salario mínimo sin que vaya a generar una inflación en la economía del país.

“Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

aiqv

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer