Conecte con nosotros

Transición 2018

“Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto”: López Obrador

Publicado

LOPEZ-OBRADOR, "Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto": López Obrador, 91 KB, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que castigará con mano dura a los políticos corruptos, y prometió que bajará los salarios de los funcionarios públicos
AMLO aseguró que se acabaron los privilegios para los funcionarios públicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que castigará con mano dura a los políticos corruptos, y prometió que bajará los salarios de los funcionarios públicos, empezando por él.

“Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO busca acuerdo con Boeing para vender avión presidencial

“Va en serio el que se reduzcan los salarios de altos funcionarios, empezando con el del Presidente. Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto, no va a haber recursos para la vestimenta del Ejecutivo ni para sus familiares”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que consultará con el Banco de México la posibilidad de aumentar el salario mínimo sin que vaya a generar una inflación en la economía del país.

“Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

AMLO presenta Plan de Seguridad: confirma Guardia Nacional y amnistía

Publicado

el

AMLO, 66 KB, Guardia Nacional
Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Acompañado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y parte del gabinete, el futuro funcionario federal comentó que resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia transicional que garanticen los derechos de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

“Esto es, de leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando asimismo sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”, expuso.

En su intervención, López Obrador dijo que en la búsqueda de garantizar la seguridad, el derecho a la vida y la libertad de los ciudadanos, se tomó la decisión de crear la Guardia Nacional, porque se necesita unir todos los recursos y las voluntades que se tienen.

“Solo se cuenta de manera formal con la Policía Federal y con las Policías Municipales, Ministeriales y Estatales, pero la verdad hay mucha descomposición en estos cuerpos policiales”, comentó.

Por otro lado, el futuro titular del Ejecutivo dijo que se decidió apoyarse de las Fuerzas Armadas para conformar esta Guardia Nacional, la cual estará integrada por la Policía Militar, Naval y Federal.

“Con toda transparencia estamos tratando este asunto, poniéndolo a consideración de los ciudadanos y los legisladores porque hay que hacer una reforma constitucional, ya no queremos la simulación”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Finalmente, recordó que para que haya paz y tranquilidad en México se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza y no hacer a un lado los valores.

Asimismo, aclaró que como parte de este plan para la paz y la seguridad, entre otras cosas, se va a atender a los jóvenes a quienes se les va a garantizar el derecho a la educación y al trabajo.

“No va a quedar ni un joven sin oportunidades de estudio y trabajo. Está por presentarse el presupuesto para el próximo año, el programa que va a tener más recursos es el Jóvenes Construyendo el Futuro, que va a estar destinado a atender a 2 millones 600 mil jóvenes”, concluyó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer