Conecte con nosotros

Transición 2018

Protestan contra el NAIM en casa de campaña de AMLO

Publicado

Manifestación, NAIM, 148 KB,
Manifestantes expresan su rechazo al NAIM en casa de campaña de AMLO. FOTO: Internet

MÉXICO.- Habitantes del Estado de México realizan una protesta esta mañana afuera de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para exigir que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un posicionamiento, los inconformes sentenciaron que antes de tomar cualquier decisión sobre la obra, es importante que el virtual presidente de México escuche primero la voz de los pueblos afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Peña envía mensaje a hijos de López Obrador

No obstante, resaltaron que la protesta es en contra del NAIM, no del político tabasqueño, pero enfatizaron que sí le pedirán congruencia y que, “si este será un gobierno distinto, no puede negarse al diálogo con los pueblos que resisten la construcción del aeropuerto, como lo hicieron los anteriores”.

Una comisión de los manifestantes, en representación de 45 municipios afectados por la megaobra, fue recibida por Leticia Ramírez, propuesta como próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer