Conecte con nosotros

Deportes

“Tenemos la obligación de terminar terceros en esta Copa Mundial”: DT de Bélgica

Publicado

Belgica, Bélgica, 94 KB, Bélgica

MÉXICO.- El técnico de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró que su equipo está motivado para salir a enfrentar a su similar de Inglaterra, pues quiere quedarse con el tercer lugar mundialista.

“Tenemos la obligación de terminar terceros en esta Copa Mundial de Rusia 2018 por el país, el equipo y los jugadores, no tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días; estamos motivados”, declaró.

En rueda de prensa a unas horas del encuentro contra el cuadro inglés por el tercer sitio y en el día de su cumpleaños 45, dijo que aunque quieren terminar con esa posición, la mejor para un equipo belga, adelantó posibles cambios en su once inicial.

“Queremos ganar y por eso que voy a poner al equipo más fuerte posible en el campo, aunque tal vez haya algún cambio porque es nuestro séptimo partido y hay cansancio; puede haber algún cambio”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: “No me importa ganar el balón de oro, me concentro en la copa del mundo”: Griezmann

En este sentido, destacó el nivel ofrecido por su selección hasta este momento en la justa del orbe, con un estilo de juego elogiado a lo largo de la competición por propios y extraños, aunque no les alcanzó para estar en la final.

“En esta Copa del Mundo hemos sido un equipo que ha llevado el nivel de juego a una dimensión distinta en la historia del futbol belga. Debemos rubricarlo con un triunfo el último día y terminar la competición de la mejor manera”, aseveró.

Por su parte, el mediocampista Axel Witsel coincidió con su estratega y dijo que luego de lo duro que les resultó quedar fuera de la fina de la Copa Mundial de Rusia 2018, quieren cerrar con el tercer puesto de la justa.

“Tenemos el deber de terminar terceros para el país, el equipo y los jugadores, nos tomamos el partido muy en serio como hicimos con los anteriores. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días”, dijo.

“Estamos muy motivados, incluso, si la noche después de la semifinal fue dura, resultó bastante útil para nosotros tener a nuestra familia en ese momento. Sigue siendo un partido del Mundial, el equipo está motivado, queremos acabar en alto”, destacó.

Notimex/atj

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer