Conecte con nosotros

Estados

Policía de Ecatepec recupera más de mil 100 autos robados en tres años

Publicado

autos_robados, inseguridad, 84 kb, Ecatepec
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- A través de diversos operativos, de 2016 a 2018, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha recuperado más de mil 100 vehículos con reporte de robo y aseguró 996 que fueron utilizados en hechos delictivos.

Francisco Díaz González, director de la Policía Municipal, dijo que tales operativos han dado buenos resultados y, como ejemplo, este día recuperaron tres camionetas con reporte de robo, unidades que estaban abandonadas en la vía pública.

TE PODRÍA INTERESAR: Levantan a alcalde electo en Tamaulipas y aparece en Nuevo León

Informó que durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, detectaron una camioneta blanca de servicio de transporte público mal estacionada; al verificar las placas de la unidad en la Plataforma México encontraron que contaba con reporte de robo.

En otro hecho, uno de los automóviles fue localizado en la colonia Granjas Ecatepec, donde los policías detectaron una camioneta abandonada marca Ford tipo F-350, color blanco, por lo que pidieron apoyo a personal del Centro de Mando (C-4) para verificar las placas, posteriormente confirmaron que el vehículo había sido robado.

TE PODRÍA INTERESAR: Destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

En la colonia el Chamizal, elementos municipales detectaron un tercer vehículo sospechoso, una camioneta marca Ford, tipo Lobo color negra, la cual contaba con una denuncia por robo.

Díaz González indicó que para reforzar las acciones para inhibir el robo de autos, elementos municipales llevan a cabo el operativo Muro; al implementarlo en colonias como Industrial Cerro Gordo, Bulevares de San Cristóbal y el pueblo de Santa Clara Coatitla 11 motocicletas y motonetas fueron remitidas a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, por falta de placas.

En este operativo fueron revisadas 85 unidades, entre automóviles, motocicletas y motonetas, además infraccionaron a seis conductores por no respetar lineamientos del reglamento de tránsito, explicó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Migrantes de Honduras consideran quedarse en México por facilidades

Publicado

el

honduras_migrantes, Migrantes, 63 kb, Honduras
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Uno de los migrantes de Honduras, Marcos Hernández, manifestó que compañeros han decidido quedarse en México, dadas las facilidades otorgadas por las autoridades para establecerse y trabajar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que “está poniéndose difícil la situación de buscar asilo en Estados Unidos, y hay gente que piensa que en México puede salir adelante”.

Mencionó que su propósito, al igual que de otros migrantes, es lograr una vida en paz en el otro lado, lejos de la inseguridad de su lugar de origen y con un trabajo mejor pagado.

Pero en caso de que no se pueda, porque también está difícil cruzar de manera ilegal, explicó que han hablado entre compañeros migrantes sobre la posibilidad de quedarse en territorio mexicano.

Expresó que el trato que han recibido de las autoridades y de la gente es bueno, aparte de unos problemas que se han presentado, pero más han tenido buen trato.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que apoya a migrantes extranjeros, al entregarles tarjetas de visitante por razones humanitarias, las cuales les permiten vivir en México.

Agregó que, para ello, realiza trámites de regularización entre los integrantes de la caravana migrante para que puedan emplearse e incorporarse a la vida productiva de México.

También dichas tarjetas les permiten obtener de manera gratuita diversos servicios, tanto en los albergues abiertos por el INM como en las instancias gubernamentales involucradas en la atención a estas personas.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer