Conecte con nosotros

Estados

Policía de Ecatepec recupera más de mil 100 autos robados en tres años

Publicado

autos_robados, inseguridad, 84 kb, Ecatepec
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- A través de diversos operativos, de 2016 a 2018, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha recuperado más de mil 100 vehículos con reporte de robo y aseguró 996 que fueron utilizados en hechos delictivos.

Francisco Díaz González, director de la Policía Municipal, dijo que tales operativos han dado buenos resultados y, como ejemplo, este día recuperaron tres camionetas con reporte de robo, unidades que estaban abandonadas en la vía pública.

TE PODRÍA INTERESAR: Levantan a alcalde electo en Tamaulipas y aparece en Nuevo León

Informó que durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, detectaron una camioneta blanca de servicio de transporte público mal estacionada; al verificar las placas de la unidad en la Plataforma México encontraron que contaba con reporte de robo.

En otro hecho, uno de los automóviles fue localizado en la colonia Granjas Ecatepec, donde los policías detectaron una camioneta abandonada marca Ford tipo F-350, color blanco, por lo que pidieron apoyo a personal del Centro de Mando (C-4) para verificar las placas, posteriormente confirmaron que el vehículo había sido robado.

TE PODRÍA INTERESAR: Destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

En la colonia el Chamizal, elementos municipales detectaron un tercer vehículo sospechoso, una camioneta marca Ford, tipo Lobo color negra, la cual contaba con una denuncia por robo.

Díaz González indicó que para reforzar las acciones para inhibir el robo de autos, elementos municipales llevan a cabo el operativo Muro; al implementarlo en colonias como Industrial Cerro Gordo, Bulevares de San Cristóbal y el pueblo de Santa Clara Coatitla 11 motocicletas y motonetas fueron remitidas a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, por falta de placas.

En este operativo fueron revisadas 85 unidades, entre automóviles, motocicletas y motonetas, además infraccionaron a seis conductores por no respetar lineamientos del reglamento de tránsito, explicó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Resolverá SCJN recusación por vínculos de ministros con Peña Nieto

Publicado

el

EPN, Peña Nieto lamenta el fallecimiento de la esposa de Octavio Paz, 58 KB,

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este miércoles la recusación que presentó el gobierno de Chihuahua para que los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se abstengan de conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea investigado por corrupción.

Informó lo anterior el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien agregó que presentó evidencia fotográfica a la SCJN, donde se aprecia claramente que entre Medina Mora, Gutiérrez Ortiz Mena y el expresidente Peña Nieto existe un claro conflicto de intereses, pues entre ellos existe una amistad.

“Es uno de los asuntos que interesan al estado de Chihuahua y la controversia constitucional que presentó el expresidente que nosotros calificamos como amparo buscador y ahora será discutido el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, en torno de los efectos de la suspensión que dictó el ministro Eduardo Medina Mora”, sentenció el mandatario estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan PADRE Y NIÑA de 4 AÑOS cuando iban a FESTIVAL del kínder

Corral Jurado espera que la Sala Penal libere a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de los efectos tan amplios de esa suspensión porque es abstracta y general, ya que sólo pretende impedir al estado de Chihuahua continuar las investigaciones del desvío de 250 millones de pesos que presuntamente llevó a cabo el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Esperemos que este recurso se desahogue conforme a derecho, para que no puedan seguir conociendo de estos asuntos quienes hace apenas unas semanas, participaban de un ágape de la boda de una de las hijas de los defensores de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en franca convivencia incluso con el expresidente de la República”, aseveró el gobernador.

Asimismo, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua anexó diversas pruebas y fotografías que han sido del conocimiento público y que evidencian una relación íntima entre el promovente de la Controversia, y quienes están a cargo de tramitarla y resolverla.

La recusación es el procedimiento que sigue para apartar a un juez o magistrado de una causa por razones de falta de independencia prevista en las leyes.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer