Conecte con nosotros

Estados

Levantan a alcalde electo en Tamaulipas y aparece en Nuevo León

Publicado

alcalde_tamaulipas, inseguridad, 91 kb, Tamaulipas
Foto propiedad de: Reforma.

TAMAULIPAS.- Tras ser secuestrado el día de ayer, el alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue encontrado esta madrugada en un filtro de seguridad en Nuevo León.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que la localización del presidente municipal panista de La Ribereña se hizo con el apoyo de corporaciones de seguridad de Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: Un ajuste de cuentas sería el motivo por el que mataron a 6 en Neza

“Fue localizado en la madrugada en un filtro de seguridad por corporaciones estatales de Nuevo León”, dijo el Grupo de Coordinación.

“Llegó en una camioneta de su propiedad, la cual se habían llevado también sus captores”, informaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Presunto contador del CJNG se suicida en Puente Grande

Roberto González Hinojosa fue secuestrado por un comando armado ayer por la tarde en la plaza central cuando salía del despacho del Palacio Municipal en el municipio de Tamaulipas.

Un funcionario local explicó que el alcalde tenía programado un evento ayer a las 19:00 horas y al salir para prepararse fue sorprendido por hombres armados y encapuchados, que lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron.

ssc

Estados

Alertan por aumento de nivel de ríos en Papaloapan y Coatzacoalcos

Publicado

el

tlacotalpan_rio, Papaloapan, 82 kb, Río
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó esta noche por el aumento en el nivel de los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, debido a fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el oeste del golfo de México, a causa del frente frío 6.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia publicó: “De acuerdo con Conagua, todos los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos siguen en ascenso, y algunos han superado sus NAMOS (Niveles de Aguas Máximas Ordinarias). Sus avenidas continuarán aguas abajo. Se esperan más lluvias esta noche”.

Indicó que los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual de las crecidas de los mismos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer