Conéctate con nosotros

Política

López Obrador ya tendría a sus nuevos subsecretarios

DUARTE, López Obrador ya tendría a sus nuevos subsecretarios, 85 KB, De acuerdo con Debate, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tendría la lista de los próximos subsecretarios del Gobierno Federal
Horacio Duarte se perfila como el próximo Subsecretario de Trabajo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Debate, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tendría la lista de los próximos subsecretarios del Gobierno Federal.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, se perfila como el próximo Subsecretario de Trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO cancelará compra de 8 helicópteros MH-60R a Estados Unidos

Por su parte, Arturo Herrera, quien ya había trabajado con AMLO, sería elegido para estar en la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda.

Asimismo, Gerardo Esquivel sería el nuevo subsecretario de egresos de esa dependencia federal.

Roberto Salcedo Aquino estaría como subsecretario de Función Pública; Raquel Sosa se haría cargo de la SEP, mientras que David Monreal se perfila para ser el titular la de SAGARPA.

Para finalizar, Raúl Elenes podría ser designado en la Conapesca.

Con información de Debate.

aiqv

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

México y EU buscan abrir frontera “lo más rápido posible”

marcelo_ebrard, Marcelo Ebrard, 64 kb, Ebrard, SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, terminó sus encuentros con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, muy alentado “por la actitud de respeto, de buscar coincidencias y de avanzar juntos”, pero sin una fecha concreta para la reapertura de la frontera entre ambos países, una prioridad para su Gobierno.

“Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”, ha dicho el secretario de Exteriores mexicano tras finalizar dos reuniones con el funcionario estadounidense en Ciudad de México.

AMLO confirma envío de militares a  la frontera

Como ya había adelantado, para conseguir ese objetivo se usará la donación por el Gobierno de Joe Biden de 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson , de una sola dosis, que llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Las autoridades prevén distribuirlas en 39 municipios colindantes con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera. “Vamos con esa vacuna a tratar de cerrar la diferencia porcentual, se va a utilizar para las personas mayores de 18 años y pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a los promedios estadounidenses”, ha dicho el canciller.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer