Conecte con nosotros

Política

PAN se opone a coordinadores estatales propuestos por López Obrador

Publicado

zepeda_damian, AMLO, 86 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró que la propuesta del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de crear los “coordinadores estatales de programas de desarrollo” atenta contra el federalismo.

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que de acuerdo con la Constitución no deben existir intermediarios entre los gobiernos federal y estatales y esos personajes se convertirían precisamente en eso: en intermediarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Son tiempos de reflexión para fortalecer al PRI, afirma René Juárez

Los coordinadores tendrían el control de los recursos económicos y serían también en los hechos operadores políticos que “relegarían al gobernador electo democráticamente en cada entidad”, opinó.

Si bien se pretende presentar a esos personajes como figuras meramente administrativas “la realidad es que serán una autoridad política que reportaría directamente al Presidente de la República”, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras visita a México, Pompeo destaca reuniones con EPN y AMLO

En ese sentido, Zepeda Vidales adelantó que el PAN ejercerá la crítica constructiva, pues “ninguna mayoría justifica la violación de ninguno de los poderes de la Federación”.

Anticipó que su partido apoyará a los gobernadores emanados de sus filas, en el caso de que los futuros coordinadores lleguen a invadir las funciones de los gobiernos estatales que fueron elegidos democráticamente por los ciudadanos.

“Seguiremos siendo los primeros en señalar todas aquellas decisiones e intenciones injustificables del gobernante en turno, pero también seremos los primeros en apoyar todas aquellas acciones que representen beneficios para todos los mexicanos”, aseguró.

ssc

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer