Conecte con nosotros

Política

Son tiempos de reflexión para fortalecer al PRI, afirma René Juárez

Publicado

juarez_PRI, elecciones 2018, 93 kb, Juárez
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, y exdirigentes de ese partido coincidieron en que son tiempos de unidad, cohesión, opinión y reflexión ordenada que no lastime, que construya y fortalezca a este instituto político.

Juárez Cisneros se reunió con expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encuentro en que que también participó la secretaria General priista, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Organización, Rubén Moreira Valdez.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras visita a México, Pompeo destaca reuniones con EPN y AMLO

Por los exdirigentes acudieron a la reunión, Dulce María Sauri Riancho, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Ignacio Pichardo Pagaza, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Próxima semana se presentará iniciativa para Guardia Nacional: Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 74 KB, Guardia Nacional
Mario Delgado en presentación del proyecto de seguridad de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el próximo martes se presentará la iniciativa de reforma constitucional para adecuar el concepto de Guardia Nacional. 

Señaló que se busca crear la Guardia o readecuar lo que ya está en la Constitución en esa materia para integrar a las policías militar, naval y federal en este nuevo cuerpo y que puedan realizar labores de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

El legislador federal aclaró que no se trata de tomar la disciplina y formación militar para la policía, sin embargo el Ejército es la institución con capacidad de formar cuerpos con disciplina, con mayor eficacia, “lo que se está haciendo es tomar estos criterios para la formación de este nuevo cuerpo que será la Guardia Nacional”.

Delgado Carrillo explicó que se seguirán todos los tiempos marcados en la ley, se escucharán opiniones y se tomarán “el tiempo que sea necesario” para sacarla adelante, pues “tenemos que construir consensos, también porque es una reforma constitucional, necesitamos una mayoría calificada”.

Indicó que además de la formación militar, la Guardia Nacional tendrá formación en materia de seguridad pública, derechos humanos y de uso de la fuerza, y esos programas serán establecidos por la Secretaría de la Defensa y la futura Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de que se invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el morenista dejó en claro que no se trata de la militarización del país, sino de la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí con disciplina militar, pero también con formación en materia de derechos humanos, y una capacitación adecuada a lo que se requiere para atender la seguridad pública”, apuntó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer