Conecte con nosotros

Legislativo

Próximo gobierno debe enviar un presupuesto razonable: Marko Cortés

Publicado

cortes_presupuesto, Legislativo, 92 kb, Cortés
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, expresó su confianza en que el nuevo gobierno enviará a la Cámara Baja una propuesta responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y sin sesgo partidista.

En un comunicado, indicó que esas características del gasto para el próximo año, son necesarias para que se puedan atender las más urgentes necesidades de la población en todo el territorio nacional.

“En Acción Nacional seremos vigilantes de que la programación del gasto del próximo año tome en cuenta las propuestas de nuestros gobiernos estatales y municipales, ya que representamos la primera fuerza política de oposición y gobernamos a más de 40 millones de mexicanos”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen organizado es un reto de gran magnitud: Peña Nieto

El también coordinador de los diputados del PAN señaló que el presupuesto es un motor para el desarrollo del país, por lo que “ninguna mayoría legislativa debe utilizarlo como patrimonio de un grupo político”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a Morena y a sus aliados a evitar la tentación de cometer cualquier tipo de abuso que afecte a los ciudadanos, “sólo por tratarse de entidades gobernadas por la oposición”.

Cortés Mendoza comentó que en el PAN esperan un presupuesto apegado a la ley, sin distingo de partido, nunca más un gobierno de crisis, cuyo signo fue de endeudamiento constante y creciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Martí Batres prevé recortes por dos mil millones de pesos en el Senado

Indicó que en la propuesta de presupuesto del nuevo gobierno se deberá evitar la pérdida de valor del peso frente al dólar, controlar la inflación y, por supuesto, frenar el crecimiento de la deuda respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

El panista Cortés Mendoza insistió en que el gasto público es el motor del desarrollo del país, “por lo que sin distingo partidista se requiere mayor inversión y menos gasto corriente”.

“El gobierno federal tiene que impulsar la actividad no sólo en las entidades donde va a gobernar su partido, sino también desde ahora debe incluir de manera equitativa a los estados y municipios encabezados por Acción Nacional”, agregó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Gracias a iniciativa, se podría prohibir corridas de toros en todo México

Publicado

el

corridas, corridas de todos, 45 KB, corridas de toros

MÉXICO.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados analiza presentar una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, para prohibir las corridas de toros porque “es un espectáculo de violencia y desprecio hacia animales”, argumentaron.

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Mac Donald, presentó la propuesta correspondiente “que responde a la falta de una normatividad adecuada que proteja a los toros”.

Asimismo, señaló que con la iniciativa se pretende tomar en cuenta la demanda social para erradicar “este tipo de costumbres crueles que causan dolor innecesario a los bovinos, utilizados para eventos relacionados con la llamada fiesta brava”.

“Aunque algunas personas creen que la tauromaquia es tradición y cultura, no puede ser considerada así porque no cultiva el espíritu ni las facultades intelectuales de quienes las practican, ni mucho menos de los que la frecuentan”.

Pilar Lozano Mac Donald También refirió que se trata de eventos que violan los derechos de la sociedad al no procurar un medio ambiente sano, “porque a los espectadores se les incentiva a permanecer indiferentes ante el sufrimiento de un ser vivo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rechazan otra vez dos propuestas del Ejecutivo para CFE y Pemex

Las corridas de toros están prohibidas en la mayor parte del mundo y sólo siguen permitidas en ocho países: España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Francia y Portugal.

En el caso de México únicamente Sonora, Guerrero y Coahuila han prohibido los eventos taurinos, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se le considera un bien cultural y material.

“Esta división de criterios deja ver la carencia de una adecuada educación a nivel nacional, en el sentido de que los animales también son susceptibles de gozar de protección jurídica”, finalizó.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer