Conecte con nosotros

Legislativo

Próximo gobierno debe enviar un presupuesto razonable: Marko Cortés

Publicado

el

cortes_presupuesto, Legislativo, 92 kb, Cortés
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, expresó su confianza en que el nuevo gobierno enviará a la Cámara Baja una propuesta responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y sin sesgo partidista.

En un comunicado, indicó que esas características del gasto para el próximo año, son necesarias para que se puedan atender las más urgentes necesidades de la población en todo el territorio nacional.

“En Acción Nacional seremos vigilantes de que la programación del gasto del próximo año tome en cuenta las propuestas de nuestros gobiernos estatales y municipales, ya que representamos la primera fuerza política de oposición y gobernamos a más de 40 millones de mexicanos”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen organizado es un reto de gran magnitud: Peña Nieto

El también coordinador de los diputados del PAN señaló que el presupuesto es un motor para el desarrollo del país, por lo que “ninguna mayoría legislativa debe utilizarlo como patrimonio de un grupo político”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a Morena y a sus aliados a evitar la tentación de cometer cualquier tipo de abuso que afecte a los ciudadanos, “sólo por tratarse de entidades gobernadas por la oposición”.

Cortés Mendoza comentó que en el PAN esperan un presupuesto apegado a la ley, sin distingo de partido, nunca más un gobierno de crisis, cuyo signo fue de endeudamiento constante y creciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Martí Batres prevé recortes por dos mil millones de pesos en el Senado

Indicó que en la propuesta de presupuesto del nuevo gobierno se deberá evitar la pérdida de valor del peso frente al dólar, controlar la inflación y, por supuesto, frenar el crecimiento de la deuda respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

El panista Cortés Mendoza insistió en que el gasto público es el motor del desarrollo del país, “por lo que sin distingo partidista se requiere mayor inversión y menos gasto corriente”.

“El gobierno federal tiene que impulsar la actividad no sólo en las entidades donde va a gobernar su partido, sino también desde ahora debe incluir de manera equitativa a los estados y municipios encabezados por Acción Nacional”, agregó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer