Conéctate con nosotros

Política

Piden a AMLO reconsiderar desaparición del Estado Mayor Presidencial

emp_AMLO, elecciones 2018, 95 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el priista Carlos Sarabia Camacho, pidió a AMLO reconsiderar sus decisiones sobre el Estado Mayor Presidencial, como el hecho de desaparecerlo.

Sarabia Camacho dijo también que el Estado Mayor Presidencial “votó por Morena y se los digo porque en las casillas que están al lado del campo militar, en esas casillas ganó Morena”.

Además aseguró que “no es nada más aquella gente que se ve con su chicharito y atrás del Presidente, no. Es toda una enseñanza, es toda una formación de disciplina, desde procedimientos. Hay que revisar la habitación donde se duerme el Presidente, hay que ver los alimentos del Presidente, hay qué toma el presidente”.

También dijo que no es AMLO solamente, sino que se trata del presidente electo y en su momento será el presidente constitucional.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dio carta abierta para debatir legalización de las drogas: Sánchez Cordero

“Esto deberían tomarlo con mayor seriedad; desde el momento en que ganó el 1 de julio, debe ser cuidado por los intereses de este país, no de alguna persona o de algún grupo de personas. En seis años un presidente termina su mandato y se va, pero este es un país de historia, este es un país que para tener independencia han caídos muchas personas abatidas y yo a eso le apuesto porque soy un hombre de instituciones”, afirmó el priista y quien fue parte del Estado Mayor Presidencial.

Durante una conferencia de prensa, Sarabia dijo que “es como aquél que dice: vamos a desaparecer al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), no sé qué le haya hecho, pero su cara, su mensaje cuando le vemos el rostro, no es nada agradable. Podemos transformar el CISEN, quitarle las siglas si no te gustan, pero es indispensable y necesario, como lo es el Estado Mayor”.

También manifestó que “el presidente electo necesita tener de primera mano la información para tomar decisiones. El Presidente va a tomar decisiones que son incumbencia de México, del país, no de un grupo político. Tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Soberbia e inexperiencia, causas de la derrota del PRI: Labastida

Sarabia Camacho afirmó que el Estado Mayor Presidencial en 2018 cuenta con un presupuesto de 637 millones de pesos, por lo que ni siquiera llega a los mil millones.

“Apostarle a que se reconsideren varias cosas, cuando se vaya a incorporar al personal, si así es la decisión, que se tome en cuenta que el personal militar, del Estado Mayor y Guardias Presidenciales, tiene familia, tiene hijos en la escuela, tiene toda una vida. Más de ocho mil elementos entre guardias y Estado Mayor, tengan un trato digno como lo marca la Constitución”, sentenció.

En ese sentido, exhortó al gabinete de AMLO para decirles que el Estado Mayor ya forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

TE PODRÍA INTERESAR: EZLN batea a López Obrador y acusa a Solalinde de protagonismo

También hizo un llamado para Ricardo Monreal, senador elector por Morena, para que escuche opiniones y cuando existan reformas a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea, se le den facultades al presidente.

“El presidente puede reformar el reglamento interno del Estado Mayor Presidencial y la recomendación como ex miembro del Estado Mayor “que no se desbarate, que no se quite, se puede reducir el número de efectivos, pero sí debe tener su participación”, aseguró.

Finalmente dijo que “como integrante de la Comisión de Defensa Nacional, como secretario de la misma, estoy alzando la voz desde el Congreso para que se pueda reconsiderar las decisiones que se están tomando y hacer una recomendación a los integrantes del nuevo gabinete, que cualquier información, cualquier entrevista siempre tengamos mucho cuidado porque todos los mexicanos somos un solo pueblo”.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer