Conecte con nosotros

Sociedad

Secuestran a madre de jugador de la selección de Brasil

Publicado

Brasil, Brasil, 76 KB, Brasil

BRASIL.- La policía de Rio Grande do Sul, el estado más austral de Brasil, rescató a la madre de Taison, el atacante de la selección brasileña de fútbol, quien durante dos horas fue víctima de un secuestro.

El hecho se produjo el lunes por la tarde cuando la madre del jugador, Rosangela Freda, recibía una supuesto pedido en la puerta de su casa en la ciudad de Pelotas. Los delincuentes utilizaron la entrega de un ramo de flores como anzuelo para secuestrarla.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Wolverine’, el conductor más amable del Metro de la CDMX

Cuando la madre del atacante del Shajtar Donetsk de Ucrania recibía la entrega fue sorprendida por delincuentes armados y con las caras cubiertas que llegaron al domicilio en dos automóviles robados. Los bandidos redujeron a la mujer, la condujeron al interior de uno de los vehículos y se dieron a la fuga.

Rafael López, delegado de la policía civil de Rio Grande do Sul, informó este martes que junto con la policía militar de dicho estado reconocieron las características de los vehículos en los que escapaban los delincuentes y comenzaron una persecución conjunta.

Unas dos horas después dieron con el paradero de los secuestradores, que retenían a la madre de Taison en una casa ubicada en una zona rural del estado cerca de la localidad Monte Bonito.

En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes criminales. El quinto integrante de la banda consiguió escapar y continúa prófugo, aunque ya fue identificado por la policía. Además se encontraron armas, drogas y los dos vehículos utilizados para cometer el delito.

De acuerdo con información de la policía civil la madre de Taison se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de haber sufrido golpes o agresiones.

AP/atj

Salud

Síntomas de cáncer de mama van más allá de nódulos en senos

Publicado

el

exploracion, mama, 43 KB, mama

MÉXICO.- La presencia de un bulto en el seno o la axila es el signo más común de cáncer de mama, sin embargo existen otros que a las mujeres no las hace sospechar que tienen esta enfermedad.

Algunas de ellas descubren la presencia de células cancerosas en sus senos cuando acuden a realizarse una mastografía de rutina, o porque presentan otros signos y síntomas menos comunes.

De acuerdo a un estudio británico que se presentó en 2016, en el que participaron más de 2 mil 300 mujeres con el padecimiento, 83 por ciento buscó atención médica debido al descubrimiento de un nódulo en el seno.

En otras mujeres, los signos y síntomas que las alertaron respecto a que algo andaba mal fueron otros, como anomalías en el pezón (secreción o deformación del pezón), dolor en la mama o en la espalda, y pérdida de peso no intencional.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres mayores de 45 años, con más riesgo de sufrir fractura de huesos

Este tipo de cáncer también puede provocar cambios en la piel del seno, en el pezón o en la areola, por ejemplo, hoyuelos y hendiduras (de apariencia similar a la cáscara de la naranja), engrosamiento, enrojecimiento, descamación, comezón e hinchazón, con o sin la presencia de un bulto.

Estos cambios pueden atribuirse a otros tipos de cáncer más raros, como la enfermedad mamaria de Paget o a un tipo poco común pero agresivo de este cáncer conocido como cáncer de mama inflamatorio, indicó Lonzetta Neal, especialista de la Clínica para Diagnóstico Mamario de Mayo Clinic.

Puede también, haber un sarpullido en la piel de apariencia similar a la mastitis, o infección del tejido mamario que suelen tener las mujeres que amamantan, por lo que, si aparecen granitos y pequeñas ronchas o enrojecimiento en el seno y no se está amamantando, hay que acudir de inmediato al médico.

Durante los ciclos menstruales los senos tienden a volverse más sensibles o granulosos, se le conoce como cambios fibroquísticos que no se relacionan con cáncer y pasan una vez terminado el ciclo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer