Conecte con nosotros

Sociedad

Secuestran a madre de jugador de la selección de Brasil

Publicado

Brasil, Brasil, 76 KB, Brasil

BRASIL.- La policía de Rio Grande do Sul, el estado más austral de Brasil, rescató a la madre de Taison, el atacante de la selección brasileña de fútbol, quien durante dos horas fue víctima de un secuestro.

El hecho se produjo el lunes por la tarde cuando la madre del jugador, Rosangela Freda, recibía una supuesto pedido en la puerta de su casa en la ciudad de Pelotas. Los delincuentes utilizaron la entrega de un ramo de flores como anzuelo para secuestrarla.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Wolverine’, el conductor más amable del Metro de la CDMX

Cuando la madre del atacante del Shajtar Donetsk de Ucrania recibía la entrega fue sorprendida por delincuentes armados y con las caras cubiertas que llegaron al domicilio en dos automóviles robados. Los bandidos redujeron a la mujer, la condujeron al interior de uno de los vehículos y se dieron a la fuga.

Rafael López, delegado de la policía civil de Rio Grande do Sul, informó este martes que junto con la policía militar de dicho estado reconocieron las características de los vehículos en los que escapaban los delincuentes y comenzaron una persecución conjunta.

Unas dos horas después dieron con el paradero de los secuestradores, que retenían a la madre de Taison en una casa ubicada en una zona rural del estado cerca de la localidad Monte Bonito.

En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes criminales. El quinto integrante de la banda consiguió escapar y continúa prófugo, aunque ya fue identificado por la policía. Además se encontraron armas, drogas y los dos vehículos utilizados para cometer el delito.

De acuerdo con información de la policía civil la madre de Taison se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de haber sufrido golpes o agresiones.

AP/atj

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Episcopado pide esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes

Publicado

el

abuso_sexual, Abuso sexual, 42 kb, Durango, Episcopado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, externó su apoyo a tres jóvenes, posibles víctimas de abuso sexual por parte de un lasallista, y exhortó a no cesar en la búsqueda de la justicia y la verdad.

En un comunicado fechado en Roma, Italia, el también arzobispo de Monterrey explicó que personalmente y a través de delegados, ha estado al lado de las tres jóvenes y sus familias.

Exhortó asimismo a la comunidad lasallista a que actúe con compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, facilitando la acción de las autoridades y colaborando con ellas.

“Todos como Iglesia, especialmente yo como pastor y la comunidad religiosa implicada en la situación, que tenemos que escuchar y brindar todo el apoyo a quien ha sufrido injustamente y castigar con firmeza cualquier posible delito”, subrayó.

Cabrera López pidió al presunto implicado confiar en el actuar justo de las autoridades y a enfrentar la aplicación de la ley, seguro de que en México se respetan los derechos de todas las personas, incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.

“Ante una injusticia, no podemos callarnos; ante un delito, debemos actuar y buscar la verdad; ante un daño, debemos reparar y pedir perdón. Dios siga guiando nuestro actuar para que la verdad y la justicia reinen”, concluyó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer