Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Rolls-Royce anuncia operación del taxi aéreo para 2020

taxi, tecnología, 103 KB, taxi

Londres.- Un taxi volador podría estar en el aire de las grandes ciudades del mundo para 2020, es decir, en solo dos años, de completarse con éxito las pruebas que realiza el consorcio industrial británico Rolls-Royce, uno de los fabricantes de automoviles más conocidos en el mundo.

El Farnborough International Airshow 2018 en Reino Unido, fue el lugar elegido para la presentación del concepto del aparato eléctrico con despegue y aterrizaje horizontal.

Por su diseño el equipo puede atender requerimientos de transporte personal, público, de logística y aún aplicaciones militares.

En su desarrollo se emplean tecnologías que ya existen o se encuentran en desarrollo, precisó Rolls-Royce en su sitio electrónico.

El proyecto privilegia la estrategia de centrarse en la electrificación de los vehículos, además de colocar a esta empresa en la vanguardia de la industria tecnológica.

El proyecto se asienta en experiencias previas de propulsión híbrida para ferrocarriles, buques, además de su experiencia en turbinas de gas.

TE PODRÍA INTERESAR: Descubren 12 nuevas lunas en órbita alrededor de Júpiter

El concepto inicial del vehículo es la tecnología de turbinas a gas que generan la electricidad para alimentar seis propulsores de bajo ruido, además de que cuenta con una batería de respaldo.

Con ese diseño el híbrido-EVTOL puede transportar de cuatro a cinco pasajeros a velocidades de 400 kilómetros por hora a una distancia de 800 kilómetros sin requerir recarga y empleando los helipuertos y aeropuertos que ya existen.

La capacidad de las alas para rotar 90 grados hace que el vehículo aterrice y despegue verticalmente.

La empresa señala que la movilidad personal aérea es un mercado que está surgiendo gracias a los avances tecnológicos y problemas como el de ciudades con fuertes congestionamientos de tráfico.

 

Notimex

 

 

VMG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer