Conecte con nosotros

Legislativo

Bienvenida austeridad, sin afectar derechos o instituciones: diputados

Publicado

el

diputados_austeridad, San Lázaro, 59 kb, Austeridad
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dio la bienvenida a las medidas de austeridad planteadas por la próxima administración federal en aras de suprimir privilegios, siempre y cuando no se ponga en riesgo a las instituciones ni los derechos laborales.

“Estamos por supuesto a favor de eliminar privilegios, de la reducción de gastos que no son necesarios y además de la disminución de los sueldos, con esta simple acotación: no violar el derecho de los trabajadores, y dos no vulnerar las instituciones del Estado mexicano”, indicó.

Para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, es necesario revisar con mucho cuidado las medidas de austeridad presentadas por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Unión de Trabajadores prevé diálogo laboral con López Obrador

“Cualquier cuestión que signifique ahorro de recursos públicos yo simpatizo con ello, cualquier acto donde haya algún recorte, donde se permita ese recorte para hacer un acto de austeridad yo estoy profundamente de acuerdo”, resaltó en entrevista por separado.

“Lo que no puedo ver bien es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar”, añadió el legislador priista.

TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal absuelve a Meade y el PRI por supuesta compra del voto

A juicio de Luis Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las medidas anunciadas por la próxima administración caen en lo que definió como un “peligroso populismo”.

Expuso que las prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están protegidas por la carta magna.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto ordena garantías financieras para gobierno de AMLO

“Yo quiero ver que a los ministros de la Corte les bajen el salario, que a los consejeros del INE les bajen su salario. Ellos siendo funcionarios públicos tienen un trato especial, tienen ya un mandato y sus prestaciones económicas están protegidas por la Constitución”, expuso.

En la sede del Senado de la República, Sánchez Jiménez también defendió el fondo de ahorro que recibirán los legisladores al final de su mandato, pues dijo que se trata de un concepto transparente, “no hay ninguna cuestión oculta”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Sobrina de Ricardo Monreal es “aviadora” en el Senado; cobra 115 mil al mes

Publicado

el

monreal_mexico, Monreal, 44 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con el cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, varios movimientos en el personal y la nómina quedaron al descubierto en la bancada de Morena. Y el nombre de Ricardo Monreal salió a flote.

Uno de ellos, y quizá de los más notorios, fue la contratación de Samalí Andrea Pérez Horowich, una joven que se desempeña como Jefa de Unidad de Programación y Evaluación, aunque no se ha logrado acreditar su grado máximo de estudios, como lo marca la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena contempla recabar 62 mil mdp por impuestos a cigarros y chatarra

Al indagar más sobre la identidad de la mujer, se confirmó que se trata de la hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Pérez Horowich cuenta con un sueldo de $115,459 brutos mensuales en el Senado. El problema, según senadores de la propio bancada de Morena, es que nadie la conoce. “¿Alguien la vio alguna vez en el Senado?”, se preguntaban. El enojo entre los oficialistas era total.

Cabe señalar que no es la primera vez que Monreal enfrenta un escándalo público por vincular a familiares en la política. Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit -durante el sexenio de Peña Nieto- después de la investigación de Méxicos Unidos Contra la Corrupción que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer