Conéctate con nosotros

Mundo

Comisión Europea impone multa histórica a Google por monopolio

Google multado, google, 59 KB
Google fue multado por la Comisión Europea. FOTO: Internet

BRUSELAS.- Este miércoles, la Comisión Europea impuso una multa de 4 mil 342 millones de euros a Google, por aprovecharse de sus sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, explicó que “Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet”, y advirtió que la empresa debe poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días so pena de nuevas multas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump crea desorden mundial y divide Europa: Expresidente de Francia

Bruselas alega que la empresa exigió a los fabricantes que preinstalaran sus servicios de búsqueda (Google Search) y su navegador (Chrome) como condición para otorgarles la licencia de uso de su tienda de aplicaciones (Play Store).

Además, añade, hizo ciertos pagos a grandes fabricantes y operadores de redes móviles a condición de que instalaran por defecto su buscador, al tiempo que les impidió vender teléfonos inteligentes que tuvieran versiones alternativas de Android no aprobadas por Google.

Finalmente, recordó que Google desarrolla el sistema operativo y concede las licencias de uso de Android, que es utilizado en el 80 por ciento de los teléfonos inteligentes en Europa y el mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer