Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. se opone a la legalización de cualquier droga

Sarah Sanders, EE.UU., 76 KB
Sarah Sanders es portavoz del gobierno de Donald Trump. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a Estados Unidos.

La portavoz del mandatario, Sarah Sanders, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre enfrenta a rateros en Ecatepec y estos lo asesinan (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Trump buscaría un acuerdo comercial independiente con México

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vacuna de China contra covid-19 tiene efecto positivos en pacientes

En vísperas, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en el gobierno de López Obrador, dijo que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zonas económicas.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

OMS, OMS, 86 KB, OMS

MÉXICO.- La primera ola de la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por el contrario, los casos siguen al alza, advirtió el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está  en alza”, expresó el especialista de la OMS al señalar que en América del Sur, en el sur de Asia y en otras zonas, los contagios siguen subiendo.

En ese sentido, indicó que antes de que los países piensen en reactivar la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia, tal como es el caso de Brasil, donde se necesitan mantener las medidas confinamiento pese a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesina a su hijo con autismo lanzándolo a un río (VIDEO)

“En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa. Debes seguir haciendo todo lo que puedas”, agregó.

Por otra parte, la organización informó que se suspenderán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Esto, luego de que un estudio publicado en The Lancet arrojara efectos adversos en pacientes con el virus tratados con este fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se estrella avión con 107 pasajeros en Pakistán; nadie sobrevivió

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer