Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. se opone a la legalización de cualquier droga

Publicado

Sarah Sanders, EE.UU., 76 KB
Sarah Sanders es portavoz del gobierno de Donald Trump. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a Estados Unidos.

La portavoz del mandatario, Sarah Sanders, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Trump buscaría un acuerdo comercial independiente con México

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, sentenció.

En vísperas, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en el gobierno de López Obrador, dijo que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zonas económicas.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

El “Mono Muñoz”, operador de los Zetas, se vuelve informante de EUA

Publicado

el

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Manuel El Mono Muñoz Luévano se declaró culpable en audiencia ante un juez federal, por el delito de conspirar para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El Mono Muñoz fue capturado en 2016 en Espala y recientemente extraditado a Estados Unidos; este empresario coahuilense está vinculado con figuras como el ex gobernador Humberto Moreira, señalado por supuestos nexos con Los Zetas.

Se sabe que el acusado alcanzó un acuerdo para convertirse en informante a cambio de varios beneficios en su condena.

De acuerdo con medios texanos, en la audiencia sostenida el lunes en una corte federal de San Antonio, Texas, el juez decidió mantener en secreto el acuerdo alcanzado con el presunto narcotraficante, quien está acusado también de introducir cocaína a varios países europeos.

El Mono Muñoz es propietario de varias gasolineras en Coahuila y desde 2015 fue acusado en una corte federal de San Antonio de cuatro cargos por introducir y distribuir cocaína, además de lavar dinero del narco y poseer armas con fines delictivos.

Asimismo, el diario San Antonio Express News asegura que el Mono Muñoz cuenta con nexos con Moreira, quien está siendo indagado en Texas y España por lavado de dinero.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer