Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez absuelve y declara inocente de todo delito a José Manuel Mireles

Publicado

mireles_absuelto, absuelto, 82 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue declarado inocente y absuelto de todo delito por un juez federal.

El propio Mireles aseguró que “después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, después de que un juez tomara dicha decisión por el delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército.

TE PODRÍA INTERESAR: Ruiz Esparza y Jiménez Espriú se reunieron para hablar del NAICM

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, dijo Mireles a través de Twitter.

El líder de las autodefensas fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 en La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas; después de tres años preso, dejó la cárcel el 17 de mayo de 2017, después de que un juez decidió que pasara su proceso en libertad.

TE PODRÍA INTERESAR: “Por ahora” se detiene búsqueda de diálogo con EZLN: padre Solalinde

Fue José María Alvarado Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, quien dio a Mireles la libertad absoluta, quedando con ese fallo libre de toda causa penal en su contra, ante lo cual le devolvieron sus derechos políticos.

En el pasado proceso electoral, el líder michoacano buscó un lugar en el Congreso de Michoacán por Morena como plurinominal, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro para dar un fallo a favor del morenista Francisco Cedillo, a quien le dio el primer sitio en la lista plurinominal de candidatos a dicho cargo.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

“Lo extraño mucho, quisiera verlo”: esto pide la mamá del Chapo a AMLO

Publicado

el

amlo_chapo, Chapo, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

BADIRAGUATO, SINALOA.- Consuelo Loera, la mamá del Chapo Guzmán pide que su hijo sea devuelto a Méxco y se dijo confiada en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará algo por él.

En una entrevista concedida a Univisión, la madre del capo dijo extrañarlo mucho, pues desea verlo, por lo que su “petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para México”.

Además, confesó que tuvo la intención de buscar a AMLO durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra el Chapo, para pedirle que pida la repatriación de su hijo, pero se arrepintió pues: “Yo tengo fe y confianza que él haga algo por mi hijo“.

La madre dijo que durante el juicio de más de tres meses en contra de su hijo fue muy duro, además de admitir que se comunicaron a través de mensajes escritos.

“Nos dice que está bien, espero que Dios lo tenga con bien, de felicidad, que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios para que lo ayude y salga del lugar”, comentó Consuelo Loera.

Pese a estar en comunicación con él, asegura que quiere verlo en persona, por lo que aún guarda esperanza de que sea devuelto a México o que le concedan la visa humanitaria para ir a EUA.

Sin embargo, advirtió que “necesito quién vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer