Conéctate con nosotros

Política

17 gobernadores ganan más de los 108 mil pesos de López Obrador

gobernadores_amlo, transición 2018, 66 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- 17 de los 32 gobernadores y al menos ocho presidentes municipales en el país cuentan con un salario superior a los 108 mil 248 pesos que percibirá Andrés Manuel López Obrador como presidente, de acuerdo con una investigación de El Universal.

El mandatario que más gana es el de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, quien percibe 245 mil 742 pesos; en segundo sitio está el también emanado del PAN, Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, quien gana 222 mil 025.07 pesos.

Mientras tanto el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien fue postulado por el PRD, gana 179 mil 428 pesos con 56 centavos; tras él está Alfredo del Mazo, del PRI, con 174 mil 409.65 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Multa a Morena es una vil venganza y la impugnaremos: AMLO

A su vez, el también priista de Campche, Alejandro Moreno Cárdenas, percibe 167 mil 381 pesos, mientras que el de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del PRI, gana 166 mil 195 pesos.

El panista Javier Corral, de Chihuahua y emanado del PAN, tiene un sueldo de 163 mil 381 pesos mensuales, mientras que el quintanarroense Carlos Joaquín González, (PAN-PRD) gana 160 mil 676 pesos, lo que supera lo que presuntamente percibirá López Obrador.

Miguel Riquelme Solís, del PRI, quien gobierna Coahuila, gana 158 mil 835.98 pesos al mes; el mandatario del PAN en Nayarit, Antonio Echevarría, percibe un sueldo mensual de 155 mil 301 pesos, aunque desde junio pasado lo entrega a un fideicomiso de becas para niños de bajos recursos.

TE PODRÍA INTERESAR: No se pueden reinterpretar votos del 1 de julio: INE a Encuentro Social

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, del PRI, gana 146 mil 916 pesos al mes; el de Durango, del PAN, José Rosas Aispuro Torres, percibe 141 mil 697 pesos.

Rolando Zapata Bello (PRI), de Yucatán, 141 mil 152 pesos en total y Juan Manuel Carreras (PRI), de San Luis Potosí, 137 mil 746.26, superando así lo que López Obrador anunció que ganará.

De Baja California Sur y de extracción panista, Carlos Mendoza Davis gana 118 mil 972.72 pesos mensuales; el priista Alejandro Tello de Zacatecas, gana 113 mil 526.16 pesos. El queretano del PAN, Francisco Domínguez, gana 109 mil 504 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX no está lo suficientemente preparada para sismos: Sheinbaum

En contraste, los mandatarios que ganan más de 100 mil pesos, pero menos de los 108 mil que ganará López Obrador son Omar Fayad (PRI), de Hidalgo; Silvano Aureoles (PRD), de Michoacán, y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas. También el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, de Nuevo León, entran en esta categoría.

Los mandatarios que ganan menos de 100 mil pesos son: Alejandro Murat Hinojosa (PRI), de Oaxaca, con 97 mil 828; José Ignacio Peralta (PRI), de Colima, con 96 mil 374 pesos; Antonio Gali (PAN), de Puebla, con 94 mil 924 pesos; Manuel Velasco Coello (PVEM), de Chiapas, 80 mil 77.20; Claudia Pavlovich, de Sonora (PRI), 78 mil 880 pesos; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 76 mil 648.68; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, con un salario mensual de 74 mil 938 pesos.

El gobernador que menos ingresos percibe en todo México es el panista Francisco “Kiko” Vega, de Baja California, quien gana 66 mil 667 pesos.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer