Conecte con nosotros

Sociedad

Pasajero graba momento en que cae avión en el que viajaba

Publicado

avion, avión, 78 KB, avión
FOTO: AFP

MÉXICO.- Un pasajero grabó el momento en que un avión está por caer en un accidente aéreo fatal en Sudáfrica ocurrido la semana pasada.

El vídeo salió a la luz este miércoles y en él se puede escuchar cómo el pasajero dice “esto se está poniendo muy mal”.

TE PODRÍA INTERESAR: Secuestran a madre de jugador de la selección de Brasil

Dos personas murieron y un par de pilotos resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido a las afueras de Pretoria el 10 de julio. En total, casi 20 personas resultaron heridas por este accidente.

“Se está poniendo mal. Esto se está poniendo muy mal”, se puede escuchar a un pasajero decir.

En la grabación se puede ver humo y fuego desde el ala izquierda de la aeronave y cómo, eventualmente, se pone negro después de una explosión.

Pocos segundos después se observa el daño dentro de la cabina.

El avión se habría estrellado después de salir del aeropuerto Wonderboom cerca de Pretoria, en Sudáfrica.

Con información de NY Daily News

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer