Conecte con nosotros

Salud

Comerse las uñas ocasiona la aparición de caries

Publicado

caries, salud, 106 KB, caries

Hermosillo.- Entre los factores que propician la aparición de caries se encuentra comerse las uñas o besar, afirmó el coordinador estatal de Estomatología de la Secretaría de Salud de Sonora, José Francisco Lam Félix.

El encargado del departamento encargado del cuidado de la boca y sus estructuras, indicó que también influyen en dicha enfermedad comer abundantes carbohidratos y el abuso de la comida chatarra.

Además de la ingesta de dulces en general, el consumo abundante de limón, utilizar los dientes como herramientas, introducir objetos a la boca y comerse las uñas, dijo.

“La caries es muy común que aparezca desde la infancia, debido a que se tienen diversos factores que la pueden ocasionar, también es cierto que se transmite por besos y utensilios que se usan al comer”, aclaró el funcionario estatal.

La presencia de caries, explicó, puede provocar otros padecimientos que llegan a repercutir en el oído, amígdalas o estómago, incluso otros más serios que afectan el cerebro y corazón, por lo que se recomienda mantener una buena salud bucal desde temprana edad.

Por la boca es por donde entran muchas enfermedades, ya que es la principal puerta al organismo, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes crean salchicha de mariscos baja en grasas

Se debe cuidar la salud bucal porque con ello se evita la aparición de caries, la cual, dijo, es una infección compuesta por bacterias de estreptococos y estafilococos que pueden pasar a otras partes del cuerpo.

Algunas enfermedades específicas ocasionadas por la presencia de caries, señaló, son las cardiovasculares, así como algunos trastornos en la sangre, padecimientos gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

“Las bacterias que provocan la caries son agresivas y traspasan barreras, incluso la placentaria, por lo que es recomendable que las mujeres que se piensan embarazar, o que ya se encuentran en este periodo, cuiden su dentadura”, dijo.

Así las mujeres embarazadas puede prevenir los posibles problemas de caries en su bebé durante y después de su gestación, indicó el funcionario estatal.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer