Conéctate con nosotros

Política

Coparmex rechaza designación de coordinadores estatales de AMLO

Gustavo de Hoyos, Coparmex, 98 KB

MÉXICO.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó la designación de coordinadores estatales, al considerar que no son la mejor solución para terminar con la corrupción y la deficiencia en la aplicación de los fondos federales.

“La designación de coordinadores estatales del gobierno federal, no es la solución pertinente da la problemática de la corrupción y a la aplicación de los fondos federales”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: “Morena impugnó la multa del INE por fideicomiso”: López Obrador

Asimismo, aseguró que esta medida “supondría una involución en la solidez del sistema federal, debilitando los equilibrios y contrapesos en la relación de los gobiernos estatales y  municipales con la federación”.

“De forma especial, preocupa que los coordinadores sean los encargados de las acciones de seguridad emprendidas por el gobierno federal, lo que pondría en riesgo la cadena de mando en las autoridades militares y la eficacia del mando único del gobernador sobre las fuerzas armadas”, aseveró.

De Hoyos Walther advirtió que de prosperar la iniciativa, cada coordinador estatal serviría de enlace entre el gobernador del estado y el gobierno federal, y de facto se convertiría en la autoridad rectora de la aplicación de recursos e implementación de los programas federales.

Por tanto, la Coparmex exhortó al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con su equipo de trabajo, que ponderen los riesgos de su propuesta y consideren otras alternativas institucionales a su disposición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer