Conecte con nosotros

Estados

Héctor Astudillo respalda a AMLO para despenalizar amapola

Publicado

astudillo_AMLO, Guerrero, 69 kb, Astudillo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró este martes que está de acuerdo con la despenalización de la amapola que propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como una medida para combatir la violencia causada por el narcotráfico.

“Es el momento, me da mucho gusto que, finalmente, se buscará otro tratamiento al tema de la amapola”, declaró Astudillo.

El enfoque de López Obrador pretende buscar la pacificación del país sin disparar más balas, donde se se está considerando abrir el debate respecto a la legalización de las drogas.

TE PODRÍA INTERESAR: Política anticrimen no puede seguir sin resultados: Sánchez Cordero

“Por ser un ingrediente tan importante para la medicina, la amapola podría orientarse a los fines médicos como se está haciendo en otros países”, dijo Héctor Astudillo sobre el plan de AMLO.

Dicho plan, que deberá ser respaldado por el Congreso de la Unión, ha traído polémica ley de amnistía que pretende el perdón a los bajos rangos del crimen, así como la reducción de condenas para quienes den información que les permitiera capturar a los capos, además de la despenalización de la marihuana y la amapola.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Ataque a bar de Cancún deja cinco muertos y varios heridos

Publicado

el

La Kuka, 74 KB, Cancún
Cuartoscuro

CHETUMAL.- La madrugada de este sábado, un comando abrió fuego en contra de los asistentes del bar ‘La Kuka’, dejando como saldo cinco personas muertas y varios heridos, en la zona centro de la ciudad de Cancún.

La Fiscalía General del Estado detalló que los lesionados fueron trasladados al hospital para su atención médica y que la autoridad ministerial recaba información de tres personas que se encuentran en calidad de presentadas.

TE PUEDE INTERESAR: MORELOS: Comisionado culpa a algunas mujeres de ser asesinadas

Asimismo, la dependencia local precisó que tres de los fallecidos ya han sido identificados y que en el lugar se encontraron casquillos calibres 223, 38 súper y 45.

La Fiscalía integra el expediente mediante la aportación de datos comprobables a través de las actividades periciales y el trabajo de investigación de la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer