Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Al día, crimen mató a 60 personas durante primer semestre de 2018

Publicado

asesinato_diario, asesinato, 76 kb, crimen
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Entre enero y junio de 2018, el crimen organizado cometió 11 mil 241 asesinatos en México, lo que equivale a un promedio de 60 ejecuciones diarias, de acuerdo con cifras presentadas por Semáforo Delictivo.

El directo de dicha organización, Santiago Roel, explicó que hubo un aumento del 28 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se sumaron 8 mil 791 asesinatos de este tipo.

TE PODRÍA INTERESAR: Activistas de Estado de México rechazan consulta sobre NAICM

Durante conferencia de prensa, Roel explicó que el número de asesinatos perpetrados por el crimen este año equivale a un récord histórico durante el mismo periodo.

“No son buenas noticias, tendría que pasar algo extraordinario, que no lo vemos, para que esto se revierta en el año”, dijo el director de Semáforo Delictivo.

Explicó también que “no se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de drogas. Son pleitos de mafias de las drogas por territorios”.

Asimismo señaló que el estado con mayor número de asesinatos ligados al crimen organizado durante este periodo fue Guanajuato, con mil 241 casos; tras este se encuentran Baja California, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

TE PODRÍA INTERESAR: Fideicomiso de Morena continúa vigente, asegura el INE

“Con plata o plomo, las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho”, sentenció Roel.

Al no haber una cifra oficial pública de ejecuciones, esas se contabilizan por Semáforo Delictivo a partir de una metodología utilizada por Lantia Consultores.

A la par de ejecuciones, también crecieron los homicidios dolosos un 15 por ciento durante este primer semestre. Mientras tanto que los feminicidios subieron un 15 por ciento, el narcomenudeo un 37, el robo de vehículos un cinco, mientras que la violación subió tres por ciento.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

“Lo extraño mucho, quisiera verlo”: esto pide la mamá del Chapo a AMLO

Publicado

el

amlo_chapo, Chapo, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

BADIRAGUATO, SINALOA.- Consuelo Loera, la mamá del Chapo Guzmán pide que su hijo sea devuelto a Méxco y se dijo confiada en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará algo por él.

En una entrevista concedida a Univisión, la madre del capo dijo extrañarlo mucho, pues desea verlo, por lo que su “petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para México”.

Además, confesó que tuvo la intención de buscar a AMLO durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra el Chapo, para pedirle que pida la repatriación de su hijo, pero se arrepintió pues: “Yo tengo fe y confianza que él haga algo por mi hijo“.

La madre dijo que durante el juicio de más de tres meses en contra de su hijo fue muy duro, además de admitir que se comunicaron a través de mensajes escritos.

“Nos dice que está bien, espero que Dios lo tenga con bien, de felicidad, que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios para que lo ayude y salga del lugar”, comentó Consuelo Loera.

Pese a estar en comunicación con él, asegura que quiere verlo en persona, por lo que aún guarda esperanza de que sea devuelto a México o que le concedan la visa humanitaria para ir a EUA.

Sin embargo, advirtió que “necesito quién vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer