Conecte con nosotros

Sociedad

Niña de 4 años muere al caer de un juego mecánico

Publicado

juego, niña, 79 KB, niña

MÉXICO.- Una niña de cuatro años murió al caer de un juego mecánico para adultos que operaba en la fiesta patronal de la comunidad de Santa Ana Pacueco en Pénjamo, Guanajuato.

De este mismo juego mecánico, llamado “Twister”, operado por la empresa Diversiones Suaste, en mayo cayeron dos mujeres, madre e hija, muriendo una de ellas.

La niña, de nombre Sofía, estaba de visita en este municipio procedente de Estados Unidos, junto con sus familiares migrantes que residen en aquel país.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo reto viral ya cobra primeras víctimas legales

Sofía subió con su madre al juego mecánico, quien la colocó entre sus piernas, por lo que al accionarse el juego, la menor cayó de una altura de 10 metros, resultando con lesiones en la cabeza; fue trasladada a un hospital pero murió la madrugada del lunes.

Un representante de Protección Civil del municipio informó que no había autorización para que los juegos operaran ese día, porque los propietarios no habían mostrado el permiso.

Por ello, los juegos fueron clausurados y se inició un procedimiento para sancionar a la empresa.

El gobierno municipal de Pénjamo lamentó la muerte de la menor y atribuyó el accidente a la desatención del adulto que la acompañaba, pues el juego no era apto para su edad.

Sin embargo, admitió que la empresa incumplió la notificación realizada por Protección Civil Municipal de no operar los juegos mecánicos hasta no contar con el permiso correspondiente.

Los juegos quedaron clausurados en tanto la Procuraduría de Justicia del Estado realiza la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad por lo ocurrido.

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer