Conecte con nosotros

Sociedad

Niña de 4 años muere al caer de un juego mecánico

Publicado

juego, niña, 79 KB, niña

MÉXICO.- Una niña de cuatro años murió al caer de un juego mecánico para adultos que operaba en la fiesta patronal de la comunidad de Santa Ana Pacueco en Pénjamo, Guanajuato.

De este mismo juego mecánico, llamado “Twister”, operado por la empresa Diversiones Suaste, en mayo cayeron dos mujeres, madre e hija, muriendo una de ellas.

La niña, de nombre Sofía, estaba de visita en este municipio procedente de Estados Unidos, junto con sus familiares migrantes que residen en aquel país.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo reto viral ya cobra primeras víctimas legales

Sofía subió con su madre al juego mecánico, quien la colocó entre sus piernas, por lo que al accionarse el juego, la menor cayó de una altura de 10 metros, resultando con lesiones en la cabeza; fue trasladada a un hospital pero murió la madrugada del lunes.

Un representante de Protección Civil del municipio informó que no había autorización para que los juegos operaran ese día, porque los propietarios no habían mostrado el permiso.

Por ello, los juegos fueron clausurados y se inició un procedimiento para sancionar a la empresa.

El gobierno municipal de Pénjamo lamentó la muerte de la menor y atribuyó el accidente a la desatención del adulto que la acompañaba, pues el juego no era apto para su edad.

Sin embargo, admitió que la empresa incumplió la notificación realizada por Protección Civil Municipal de no operar los juegos mecánicos hasta no contar con el permiso correspondiente.

Los juegos quedaron clausurados en tanto la Procuraduría de Justicia del Estado realiza la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad por lo ocurrido.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Episcopado pide esclarecer presunto abuso sexual contra tres jóvenes

Publicado

el

abuso_sexual, Abuso sexual, 42 kb, Durango, Episcopado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, externó su apoyo a tres jóvenes, posibles víctimas de abuso sexual por parte de un lasallista, y exhortó a no cesar en la búsqueda de la justicia y la verdad.

En un comunicado fechado en Roma, Italia, el también arzobispo de Monterrey explicó que personalmente y a través de delegados, ha estado al lado de las tres jóvenes y sus familias.

Exhortó asimismo a la comunidad lasallista a que actúe con compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, facilitando la acción de las autoridades y colaborando con ellas.

“Todos como Iglesia, especialmente yo como pastor y la comunidad religiosa implicada en la situación, que tenemos que escuchar y brindar todo el apoyo a quien ha sufrido injustamente y castigar con firmeza cualquier posible delito”, subrayó.

Cabrera López pidió al presunto implicado confiar en el actuar justo de las autoridades y a enfrentar la aplicación de la ley, seguro de que en México se respetan los derechos de todas las personas, incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.

“Ante una injusticia, no podemos callarnos; ante un delito, debemos actuar y buscar la verdad; ante un daño, debemos reparar y pedir perdón. Dios siga guiando nuestro actuar para que la verdad y la justicia reinen”, concluyó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer