Conecte con nosotros

Salud

Científicos revelaron que la jalea real podría controlar el crecimiento de células cancerosas

Publicado

jalea, salud, 167 KB, jalea

México.- Durante mucho tiempo la jalea real ha aportado diferentes beneficios, por lo que científicos estadunidenses investigan si su contenido afecta la señalización celular y, por tanto, el crecimiento en las células cancerosas.

El profesor de la Universidad de Yale, Daryl Klein, señaló que a pesar de que aún se desconoce la estrctura exacta de la proteína clave que contiene la jalea real, tanto él como su equipo esperan que ésta actúe a través del receptor del factor de crecimiento (EGF), la principal vía de tratamiento terapéutica contra el cáncer hoy en día.

Durante los primeros estudios en laboratorio, utilizando jalea real proveniente de China, los especialistas analizaron la estructura oligomérica (molecular) de la principal proteína de jalea: la MRJP-1.

TE PODRÍA INTERESAR:  Comerse las uñas ocasiona la aparición de caries

Sin embargo, no fue posible identificarla por completo porque, consideran, la manipulación del producto (congelación y descongelación) por su comercialización hace que pierda “resolución”, explicó en un comunicado de la institución Tongqing Li, estudiante de postdoctorado e integrante del estudio.

Ante este panorama, los científicos decidieron acudir a un colmenar de la universidad para tomar pruebas en pipeta y extraer jalea real de cada celda del panal, y así someter las muestras a estudios para analizar el complejo de proteínas que tiene.

“Afortunadamente, al extraer la jalea real aquí mismo en el campus, tendremos una muestra fresca y podremos descubrir cómo se modifica el crecimiento celular en diferentes especies, además de identificar si se puede modificar la señalización de las células cancerígenas”, apuntó Daryl Klein.

En este estudio, participan también expertos del Departamento de Farmacología, el Instituto de Biología del Cáncer y el Laboratorio de Paisajes de la misma Universidad de Yale, entre otros.

 

 

Notimex

 

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer