Conecte con nosotros

Sociedad

Nuevo reto viral ya cobra primeras víctimas legales

Publicado

reto, reto viral, 91 KB, reto viral

MÉXICO.- El reto viral “In my feelings” ya ocasionó los primeros problemas legales, pues en Abu Dabi se ordenó el arresto de tres personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Pasajero graba momento en que cae avión en el que viajaba

Aunque no revelaron sus nombres, las autoridades detallaron que son influencers, quienes serán interrogados por “poner en peligro su vida y la de los demás” además de “violar la moral pública utilizando las redes sociales para promover prácticas incompatibles con los valores y tradiciones de la sociedad”.

Dependiendo de cómo vayan las investigaciones, los involucrados se harán a una multa o una pena en prisión.

Fue el rapero Shiggy quien puso de moda con el reto viral “In my feelings” challenge, que consiste en bailar la canción del mismo nombre de Drake, mientras el auto está en movimiento, lo que ha provocado que múltiples personas se lesionen en el intento.

AFP/atj

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer